Kichi, en su etapa como sindicalista de Ustea, en una manifestación. :: l. v.
Kichi, en su etapa como sindicalista de Ustea, en una manifestación. :: l. v.
Cádiz

Kichi pide explicaciones a la Junta sobre la educación pública

El alcalde de Cádiz se reunirá con el consejero Javier Imbroda para ‘exigirle’ que cambie su política educativa con respecto a los colegios públicos y concertados

CádizActualizado:

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha asegurado que pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía «frente la constante supresión de líneas de la escuela pública en la ciudad» y que «recapacite sobre las medidas que está implementando en este sentido» en la reunión que mantendrá con el consejero de Educación, Javier Imbroda, pasado mañana jueves 1 de agosto.

El regidor le ha remitido una carta a Imbroda para solicitarle una reunión «ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas en Cádiz» y el consejero ha citado a José María González este jueves a las 9,00 horas en la sede de la Consejería de Educación, en Sevilla, según informaba ayer el Ayuntamiento gaditano en un comunicado. En el encuentro, el alcalde de Cádiz «pedirá explicaciones por la supresión de líneas de la escuela pública en la ciudad» mientras, al mismo tiempo, «se mantienen blindados por varios años los acuerdos que hacen posible los conciertos educativos». En concreto, el gobierno municipal asegura que para el próximo curso, el Gobierno andaluz ha decidido suprimir una línea en el CEIP La Inmaculada y prevé hacer lo propio en el IES Columela, IES San Severiano y en el IES Rafael Alberti con el aula específica.

Sin competencias en Educación

José María González, recalcó este lunes «su defensa y apuesta por la enseñanza pública», y recordó que «desde el Ayuntamiento de Cádiz se están estudiando distintas acciones para intentar frenar el desmantelamiento de la enseñanza pública que está perpetrando ahora el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que continúa así la senda ya iniciada por el PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía». Todo ello pese a que como Gobierno municipal no tiene ninguna competencia en materia educativa, más allá del mantenimiento de los colegios públicos de la capital.

Pese a ello, insistió en que «el Ayuntamiento de Cádiz va a invertir este verano casi 270.000 euros en distintas obras para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad». En este sentido, el alcalde puntualizó que «mientras la Junta de Andalucía recorta sin pudor líneas de la pública siguiendo la estela que dejó el PSOE, este Ayuntamiento apuesta por mejorar sus colegios públicos». «Defendemos la escuela pública con palabras y con hechos. Con política y con gestión», concluyó.