Puertos

Kichi pide a Autoridad Portuaria un «frente común» por los empleos del puerto de Cádiz

El alcalde ofrece su apoyo a los trabajadores y se compromete a elaborar un plan para que el muelle sea una referencia en el transporte de mercancías

El alcalde gaditano, en su despacho junto a los representantes de los trabajadores del puerto. La Voz

La Voz

El alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’ , mantuvo el pasado viernes un encuentro con los representantes de los trabajadores del puerto de Cádiz donde se abordó la situación actual de preocupación que existe en este colectivo.

Lamentan que la Autoridad Portuaria «no pone el mismo empeño en buscar carga de trabajo para el puerto de mercancías como sí lo hace con los cruceros» y aseguran que «tiene un departamento comercial muy especializado en vender muy bien el puerto para atraer cruceros, pero no así con las mercancías ».

Los trabajadores consideran que es necesario un departamento comercial « que sepa vender las bondades de nuestro puerto como puerto de mercancías ».

La APBC pretende abrir la nueva terminal en 2020 aunque, a su juicio, «son necesarias actuaciones importantes para que se abra en las mejores condiciones de operatividad y con un acceso adecuado».

El alcalde ofreció a los representantes de los trabajadores del puerto de Cádiz el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad. Asimismo, va a plantear a la APBC hacer un «frente común» por la consolidación y crecimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de calidad del muelle como puerto de mercancías, así como explotar toda la potencialidad de la nueva terminal de contenedores.

Conexión del puerto por vía férrea

Kichi se comprometió también a trabajar en la elaboración de un plan de movilidad que favorezca la competitividad del muelle como puerto de referencia del transporte de mercancías con Canarias.

Asimismo, se estudiarán fórmulas para cooperar en la eficiencia energética del puerto de Cádiz. Además, a final de año se adjudicará la obra para garantizar que ADIF vuelva a conectar por vía férrea el puerto . «Fue una decisión política cortar esa conexión que hacía competitivo el puerto, y es nuestra determinación con la creación de empleo estable y de calidad que vuelva», aseguró.

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