El alcalde ha visitado este jueves la sede de la asociación Agadi.
El alcalde ha visitado este jueves la sede de la asociación Agadi. - Francis Jiménez
Elecciones Municipales Cádiz 2019

Kichi anuncia un plan de choque para eliminar las barreras arquitectónicas de Cádiz

El candidato de Adelante Cádiz, que ha mantenido una reunión con Agadi, ha asegurado que en este mandato ya se han derribado un total de 600 barreras

CádizActualizado:

Adelante Cádiz, a través de su candidato a la Alcaldía para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo, José María González Santos Kichi, ha anunciado este jueves que su partido pondrá en marcha si vuelve a ser elegido como alcalde un plan de choque para la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que existen en la capital gaditana.

Kichi, acompañado de otros miembros de su candidatura como Martín Vila (concejal de Urbanismo y Movilidad) y de Ana Fernández (edil de Asuntos Sociales) han mantenido una reunión con la asociación Agadi donde han abordado asuntos relacionados con la accesibilidad y la movilidad.

El alcalde ha declarado que «a lo largo de estos años hemos puesto en pie un camino por el que hemos derribado más de 600 barreras arquitectónicas, además de iniciar una política de peatonalización de zonas como el paseo maritimo, calles Veedor o Rubio y Díaz, siendo precisamente este asunto un rasgo distintivo del balance de los últimos cuatro años».

Cádiz cien por cien accesible

El candidato ha señalado que con este plan de choque contra las barreras arquietctonicas «nos proponemos ser mucho más ambiciosos con el objetivo de que la ciudad de Cádiz se convierta en una ciudad 100 por 100 accesible».

Kichi ha lamentado que «durante años a los ciudadanos que iban en sillas de ruedas se les ha tratado como ciudadanos de segunda». Por ello -ha añadido- «qué menos que garantizar el acceso a la movilidad sin obstáculos y problemas».

Ha confirmado que desde la delegacion de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz «ya están identificadas las actuaciones, estan en el mapa y lo que resta es ir solucionándolas poco a poco».

Kichi no ha podido precisar si en un mandato dará tiempo de acabar con todas estas barreras señalando que «ya vamos tarde porque se han perdido unos años preciosos».