Helicóptero de emergencias sanitarias del 061
Helicóptero de emergencias sanitarias del 061 - LA VOZ
Sanidad

La Junta pondrá en marcha todo el año el helicóptero del 061 del hospital de Jerez

Ana Mestre anuncia en su primer Comité Provincial la ampliación de este servicio sanitario

N. Agrafojo
Actualizado:

La Junta de Andalucía pondrá en marcha durante todo el año el helicóptero del 061 con base en el Hospital de Jerez. El servicio de emergencias sanitarias, que hasta ahora solo operaba durante los meses de verano, comenzará a funcionar sin descanso a partir del próximo 1 de enero de 2020. Así lo ha anunciado la presidenta del PP provincial, Ana Mestre, en el transcurso del primer Comité del partido tras su nombramiento.

De este modo, la administración autonómica dará respuesta a una de las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios en el área de Jerez y alrededores, así como de los diferentes sindicatos, que consideraban fundamental la puesta en marcha de este servicio para garantizar la seguridad de los pacientes tanto en Jerez como en el resto de la provincia. De hecho, los profesionales consideran de extrema importancia su uso en casos relacionados con las enfermedades cardiovasculares o traumatismos graves, donde un rápido desplazamiento puede evitar la muerte.

Precisamente ha sido el Sindicato Médico el que durante años ha reclamado la ampliación del período de actuación a todo el año, y dejar así de acudir a los helicópteros de Sevilla o Málaga cada vez que era necesario, perdiendo un tiempo vital por su desplazamiento hasta la provincia de Cádiz o bien porque estaba prestando algún servicio en su zona de actuación. De hecho, los otros cuatro helicópteros que operan en todo el territorio andaluz lo hacen durante todo el año.

Éste ha sido uno de los principales anuncios que se han llevado a cabo en el Comité Provincial del PP que se está desarrollando a lo largo de la mañana en el Hotel Tryp La Caleta de Cádiz con la presencia de la mayoría de los representantes políticos del PP en la provincia de Cádiz y donde se va a ratificar el nombramiento de Antonio Sanz como presidente de honor del PP.