Juanma Moreno y el candidato por Cádiz el 2D, entre otros dirigentes populares
Juanma Moreno y el candidato por Cádiz el 2D, entre otros dirigentes populares - A.VÁZQUEZ
POLÍTICA

Juanma Moreno se da un baño de multitudes en El Puerto

El dirigente del PP-A elige la provincia de Cádiz para presentar oficialmente su candidatura a las Autonómicas del 2D

El PuertoActualizado:

Juanma Moreno ha elegido El Puerto de Santa María para la presentación oficial de su candidatura a las Elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Arropado por el presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, el número uno por Cadiz para las Autonómicas, José Ortiz, y el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad portuense Germán Beardo, ha sido recibido por cientos de militantes del PP de la provincia y del resto de Andalucía que se han desplazado hasta El Puerto para apoyar a su candidato.

Beardo ha iniciado el acto asegurando que Juanma Moreno es la esperanza de todos los andaluces. «Estoy convencido de que obtendremos los mejores resultados para auparte como presidente de la Junta de Andalucía».

Por su parte, Antonio Sanz, ha resaltado el papel de los militantes y simpatizantes del PP, «que son la verdadera alma de esta partido». Ha mostrado su apoyo a José Ortiz, número uno por Cádiz insistiendo en que es «el mejor candidato que podíamos tener». Sanz ha apuntado además que Juanma Moreno «no habría podido elegir un lugar mejor para presentar su candidatura».

«Cádiz es la cuna de las libertades y del cambio y ahora se va a convertir en el talismán para que te conviertas en el próximo presidente de la Junta».

«Dar la cara por Cádiz»

En el primer acto celebrado en Cádiz desde que ha sido designado candidato por Cádiz, Ortiz ha afirmado sentirse muy orgulloso y agradecido a su partido por ocupar este puesto. «Decidí aceptar porque creo que hay que trabajar, dar la cara por Cádiz, por nuestro partido, por Andalucía y por los andaluces y andaluzas».

Ha indicado que los principales pilares sobre los que trabajará el PP se centrarán en ofrecer dignidad y un cambio a la industria andaluza, al sector naval, la educación, la sanidad o la igualdad «y la garantía de ese cambio se llama Juanma Moreno».

Con un largo aplauso y precedido de un vídeo biográfico del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Moreno ha iniciado su intervención anunciando que «venimos para hacer grandes cambios en Andalucía».

Ha agradecido el paso que ha dado Jose Ortiz al aceptar encabezar la candidatura por Cadiz con el firme objetivo de «cambiar tu tierra». En su opinión «eso solo puede significar una victoria en la provincia gaditana».

«Los andaluces dirán basta ya al PSOE de Andalucía»

Moreno ha lamentado la actitud del PSOE de Andalucía, que -a su juicio- ha perdido «la ilusión, la ambición y el respeto a los andaluces». Ha añadido que «los socialistas han sido incapaces de asumir sus retos y de poner a Andalucía donde se merece».

Asimismo ha subrayado que existe una Andalucía diferente que «ya está cansada de esta situación y que va a decir el próximo día de diciembre: basta ya del PSOE en Andalucía».

Moreno ha afirmado asumir el reto de presidir la Junta «con orgullo, satisfacción y responsabilidad» y asegurando que«me voy a dejar la piel por conseguir unos buenos resultados».

El líder de los populares ha manifestado a su vez que los andaluces «ya no quieren que los socialistas estén otros cuatro años más gobernando nuestra comunidad».

Moreno ha dedicado palabras al resto de partidos que se presentan como «el cambio» en Andalucía, en clara alusión a Ciudadanos y a Adelante Andalucía (la convergencia de Podemos e Izquierda Unida).

Respecto a los primeros ha recordado que a pesar de que en las anteriores elecciones se presentaron como un partido de cambio «poco les ha durado porque se convirtieron en verdaderos sumisos del PSOE permitiendo que Susana Díaz gobernara en mayoría».

En cuanto a la convergencia de Podemos e IU, «que lo conforman nada más y nada menos que 18 partidos políticos», ha apuntado que su líder, Teresa Rodríguez, ha pasado de «con Susana ni muerta a con Susana a muerte».

«El PP es la única garantía de cambio»

Así, el candidato popular ha asegurado que la única garantía del cambio en Andalucía «la tiene el Partido Popular al igual que en España, donde tenemos que desalojar al okupa que está La Moncloa (en referencia a Pedro Sánchez)».

Juanma Moreno ha lamentado que en España «se esté gobernando desde la cárcel porque este Gobierno se está arrodillando a los populistas, radicales y los independentistas».

El candidato popular ha considerado que «es inconcebible que un radical como Pablo Iglesias asuma el papel de presidente y negocie el futuro de este país desde la cárcel». Al respecto, ha añadido que «no vamos a aguantar más esta humillación».

Moreno se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar la próximas Elecciones andaluzas «y una muestra clara de ello es que el PSOE está dando muestras de que están nerviosos y aterrados y un socialismo nervioso es muy peligroso».

Por último, el candidato popular ha asegurado que, ante «el compromiso real de cambio por que haya más empleo, más oportunidades, o por una revolución fiscal que pueda implantar un modelo competitivo como el de la Comunidad de Madrid, que supone el PP», los socialistas «están nerviosos».