José Ortiz, en el centro, junto a Moreno Bonilla y Pablo Casado.
José Ortiz, en el centro, junto a Moreno Bonilla y Pablo Casado. - LA VOZ
ELECCIONES ANDALUZAS 2-D

José Ortiz anuncia una campaña «en positivo» con el PP «como única alternativa real»

Sanz cree que el alcalde de Vejer y número uno por Cádiz a las Andaluzas del próximo 2 de diciembre «es un aval de buen gobierno y una garantía de victoria»

CÁDIZActualizado:

Aunque las quinielas apuntaban nuevamente a la parlamentaria andaluza Ana Mestre como cabeza de lista a las próximas Elecciones andaluzas, finalmente ha sido José Ortiz, alcalde de Vejer, senador, vicesecretario del PP de Cádiz y uno de los hombres de confianza del líder de los populares, Pablo Casado, el que ha ocupado este lugar.

Ortiz fue presentado ayer en Granada como número uno de los populares gaditanos para la próxima cita electoral del dos de diciembre en Andalucía anunciando que llevará a cabo una campaña «en positivo» para poner en valor el potencial de la provincia de Cádiz «y que el PSOE no ha sabido hacer durante casi 40 años».

El candidato por Cádiz a las Autonómicas afirmó que «es un honor y una responsabilidad ser número 1 de la candidatura para estas elecciones» agradeciendo «la confianza de nuestro presidente nacional, Pablo Casado, regional, Juanma Moreno, y el emocionante y absoluto apoyo del presidente provincial, Antonio Sanz y la de toda la ejecutiva del PP de Cádiz».

Las primeras palabras de Ortiz como número uno se centraron en afirmar que «ya trabajamos de cara a estas elecciones al ritmo al que lo solemos hacer desde el PP en la provincia de Cádiz, sin parar ni un segundo», explicando que hará una campaña «desde la humildad, la cercanía y dando la cara a la ciudadanía».

El candidato popular destacó a su vez que «salimos a ganar las elecciones no sólo en Andalucía, sino también en nuestra provincia, porque somos la única alternativa real a 40 años de gobiernos socialistas, los únicos que podemos ofrecer a los gaditanos y andaluces una garantía de cambio, que es lo que quieren el 63 por ciento de los ciudadanos».

Para Ortiz, «nuestra provincia tiene un enorme potencial que los continuos gobiernos socialistas en las últimas cuatro décadas han enterrado con incumplimientos y políticas fracasadas en materia de infraestructuras, sanidad, educación, formación y empleo».

El candidato popular estuvo acompañado en la presentación de los cabeza de lista de todas las provincias en Granada por Antonio Sanz, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el regional, Juanma Moreno, junto a la coordinadora de campaña, Mª José García-Pelayo, el diputado nacional, Alfonso Candón, el portavoz del PP de Cádiz en Diputación, José Loaiza, y otros dirigentes populares.

«El mejor cabeza de lista»

El presidente de los populares gaditanos resaltó que «Ortiz es un aval de buen gobierno y una garantía de victoria». Sanz afirmó a su vez que «la provincia necesita el cambio político dentro del gobierno de Andalucía y José Ortiz es el mejor cabeza de lista posible para acabar con 40 años de gobierno socialista».

Por ello, «todo el Partido Popular de Cádiz vamos a trabajar volcados en conseguir ese objetivo de cambio tras cuatro décadas de fracasos e incumplimientos socialistas con la provincia gaditana».

Para el dirigente popular, «hacemos la mejor propuesta con un proyecto en el que queremos ilusionar a la ciudadanía y donde queremos demostrar que otra política es posible para la provincia de Cádiz. Una política de eficacia y resultados para el conjunto de los gaditanos y con José Ortiz tenemos esa garantía de buenos resultados y cambio».

Destacar que Ortiz afirmaba en su cuenta de Facebook nada más conocer su candidatura a las Autonómicas que asume «con responsabilidad» la tarea de liderar la candidatura del PP-A por la provincia gaditana para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre «con sólo una condición», la de que «Vejer es intocable».

Recordar a su vez que Ortiz fue uno de los primeros representantes populares en Andalucía que apoyó a Casado. La incompatibilidad entre el cargo de alcalde y el de parlamentario andaluz le llevaría a renunciar a su puesto de regidor en el caso de obtener escaño en la Cámara andaluza en la próxima cita con las urnas aunque afirma que «Vejer siempre ha sido lo primero».