CÁDIZ

José María González se reafirma en su oposición a la ley que protege a sus agentes de Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvió a reafirmarse en sus palabras acerca de la denuncia realizada por agentes locales por la grabación de un vídeo que mostraba el decomiso de mercancía de un puesto de venta ambulante de pescado. El alcalde de la ciudad, José María González Santos, no se retractó y reiteró que la culpa es la Ley Mordaza, ley de Seguridad Ciudadana que protege a los agentes de la Policía.

Kichi volvió a decir que de sus declaraciones realizadas a LA VOZ «en ningún momento se puede extraer que estoy en contra de la labor de la Policia Local, todo lo contrario, creo que hacen una labor magnífica. Como máximo representante de la Policía velaré para que puedan hacer su trabajo en libertad».

Todos los grupos de la oposición le recriminaron que, siendo el máximo representante de la ciudad, no puede hacer este tipo de afirmaciones. El PSOE recurrió a un símil en el que comparaba la actitud del alcalde con el de un director de un colegio que se encuentra con un enfrentamiento entre un profesor y un alumno, «y se pone en el lado del alumno. Esto no sería lógico y usted me debe de entender porque ha pertenecido a un sindicato de educación».

Ciudadanos, aunque aludió a la libertad de expresión como derecho de cualquier ciudadano, «incluido el alcalde», consideró que por su posición no debió hacer estas declaraciones.

El PP cree que aunque hay que ayudar a todos los vecinos «la manera no es tomar partido por ello en detrimento de la Policía sino con medidas concretas que puedan ayudas a estas ciudadanos a salir de esta situación desesperada que les hace bordear la legalidad para poder comer».

Ver los comentarios