HOMENAJE

José Manuel Hesle abrirá, desde este lunes, el acceso al barrio de Puntales

El Paseo que da continuidad a la avenida de la Bahía, antes de la calle Bajeles, llevará el nombre del dirigente vecinal

Actualizado:

El próximo lunes, José Manuel Hesle volverá a su barrio de Puntales. Ese día, a las 18 horas, el Ayuntamiento inaugurará el Paseo dedicado a este histórico dirigente vecinal, fallecido el pasado 21 de octubre de 2017 en la playa de Cortadura.

Será un año y un día después de su fallecimiento cuando se proceda a rotular una de las vías que dan acceso a la barriada con el nombre del que fuera el principal portavoz de los vecinos de Puntales. Cabe recordar que desde 1994 a 2011 fue presidente de la asociación de vecinos y que, hasta su fallecimiento, fue colaborador habitual de LA VOZ.

Horas después de su fallecimiento, el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', ya adelantó que se llevaría a la comisión de nomenclátor el rotular una calle con su nombre. Fue en enero de este 2018 cuando, por unanimidad, se resolvió que Hesle tuviese su calle en el que fue su barrio. En la misma comisión se decidió que otros dos ilustres nombres de Cádiz tuvieran su vía: Antonio Martín y El Beni.

El nuevo Paseo José Manuel Hesle corresponderá al tramo comprendido a continuación de la avenida de la Bahía, a la altura de la rotonda situada en la confluencia con la avenida de la Ilustración y la calle Bajeles.

Además de la familia del propio Hesle, que ha agradecido la distinción que se concede al dirigente vecinal con la calle, el colectivo Sueña Puntales ha sido de los más activos en favor de esta medida. A la hora de destacar los méritos de Hesle, se subrayó que fue uno de los principales promotores de la transformación que experimentó Puntales, pasando de ser un barrio aislado a una zona abierta al resto de la ciudad.

Además, incidieron en su capacidad para involucrar a los vecinos en los proyectos de desarrollo del barrio.