Cádiz

Joaquín Sabina felicita a Kichi con un soneto: «Mi inspiración, mi alcalde»

Se trata de una promesa que el artista hizo al regidor para la campaña: "Afortunadamente no te ha hecho falta"

Joaquín Sabina ha felicitado a Jose María González 'Kichi' por los resultados electorales de Adelante Cádiz, fuerza más votada en la ciudad construido 13 concejales. Y lo ha hecho como mejor sabe: dedicándole un soneto.

Al parecer, el artista prometió al regidor electo un soneto para la campaña electoral . Finalmente no ha podido elaborarlo hasta ahora, cuando ha decido recitarlo y enviarlo en vídeo al líder de Adelante Cádiz.

“Afortunadamente no te ha hecho falta” , ha recordado Sabina, en referencia a los resultados de Kichi, quien ha rozado la mayoría absoluta con 13 concejales.

En el vídeo, publicado por la Cadena Ser, Joaquín Sabina se ha mostrado “emocionado” por los resultados del pasado domingo.

Según ha explicado, cuando estaba elaborándolo para la campaña electoral perdió las primeras anotaciones. Tras la jornada electoral del domingo, decidió intentar reconstruir el soneto .

Joaquín Sabina fue el pregonero del Carnaval de Cádiz el pasado mes de marzo, cuando dio el pistoletazo a la gran fiesta gaditana .

La letra del soneto

Kichi mima su Viña y su Caletacomo quien barre el patio de su casa, le toma la tensión a lo que pasa en cada bar, en cada plazoleta. Acabar con el paro es una meta mayor que cobrar multas, IBI, tasas o enfrentarse al burócrata que atrasa los relojes del alma del poeta. Trabaja noche y día sin horario como un vecino más y al vecindario le da su rojo corazón de balde. Cádiz es su pasión y su princesa, su carnaval, su gente, su Teresa, Kichi es mi sur, mi inspiración, mi alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación