Parcela donde se ubicará el huerto escuela.
Parcela donde se ubicará el huerto escuela. - Francis Jiménez
MEDIO AMBIENTE

Un huerto escuela en Cortadura formará a desempleados y personas en exclusión

Defensa cede al Ayuntamiento de Cádiz una parcela de más de 2.000 metros para la creación de un huerto urbano

CádizActualizado:

Cádiz contará próximamente con un huerto escuela donde también se impartirá formación en la trasera del colegio La Inmaculada y el IES Cortadura. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones particulares para su creación y puesta en marcha por parte del Ayuntamiento.

El pasado octubre el Consistorio solicitó al Ministerio de Defensa -titular del terreno- la cesión de uso de ese solar situado en el número 3 de la avenida Vía Augusta Julia, para la creación de dicho huerto escuela. Se trata de un solar con una superficie de 2.275 metros cuadrados, desde hace años sin uso.

La intención municipal es que en ese huerto escuela se impartan acciones de formación relacionadas con la agricultura urbana «con el objetivo de incentivar pequeños huertos escolares, huertos verticales, pequeños huertos comunitarios o incluso una red de azoteas verdes en la ciudad», ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

En relación a esta iniciativa, la Junta de Gobierno de Local ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación 'La Mar de Verde, Huertos Urbanos de Cádiz' para la concesión de una subvención para realizar un curso de introducción a la agricultura y diseño de huertos urbanos. Este curso, así como la actividad del huerto, estará abierto a la participación hasta un máximo de 20 personas, priorizando las que estén en paro y en situación de exclusión social.

El presupuesto aprobado para la realización de este curso es de 6.200 euros, de los cuales el Consistorio aportará 3.500 euros.