La compañía de
cruceros Carnival ha cuestionado su continuidad en el astillero de Cádiz si persiste la huelga del Metal
. En estos momentos se encuentra paralizada la obra de uno de sus barcos, el 'Sunshine' , con motivo del paro indefinido del sector. Esta compañía, que firmó con Navantia uno de los mejores contratos de reforma en la Bahía, invirtió unos 200 millones de euros en la renovación integral del crucero 'Victory' que salió del astillero de Puerto Real el pasado mes con el nuevo nombre de 'Radiance'.
Por otra parte, la acción violenta que lleva a cabo el piquete que se ha montado en la puerta del astillero de la capital ha llevado a la reprobación del comité de empresa de la factoría. No obstante, el comité entiende las reivindicaciones de la industria auxiliar.
LA VOZ ha podido saber que la Policía ha detenido a una persona que trataba esta mañana de acceder al astillero con una mochila en la que se ha encontrado pirotecnia y material para provocar fuego . A primera hora de esta mañana el piquete, formado por radicales de organizaciones minoritarias,
han sacado un vehículo abandonado del parking de la factoría y le han prendido fuego
. Igualmente han destrozado los semáforos que regulan la entrada y salida del astillero. Distintas fuentes consultadas por este periódico destacan que esto ya no es una protesta sino vandalismo y gamberradas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión