Unas 2.000 personas se han reunido en la Glorieta Ingeniero La Cierva , todavía con ese nombre, para iniciar una marcha de apoyo a los trabajadores del sector del metal, que cumplen este sábado la cuarta jornada de huelga indefinida para reivindicar un nuevo convenio colectivo en el sector. Convocados por la Confluencia Sindical de Cádiz, que agrupa a pequeños colectivos, han iniciado la marcha con amenaza de lluvia que finalmente no se ha confirmado, aunque ha podido restar afluencia.
De hecho, cuando la comitiva ha llegado al Hospital Universitario Puerta del Mar, su cabecera se ha detenido y se ha puesto frente al centro sanitario para reconocer la labor «de los que arriesgaron su vida durante la pandemia» , en referencia al sector sanitario.
La marcha tiene un carácter más familiar que las protestas de jornadas anteriores. De hecho, a la absoluta ausencia de incidentes hasta el momento se suma la presencia de algunas familias con niños, así como de personas mayores.
Son visibles pancartas de apoyo de colectivos como Marea Blanca , y sindicatos sectoriales de distintas administraciones. La comitiva avanza en sentido hacia las Puertas de Tierra con momentos de sol , eslóganes a favor de la industria de la Bahía de Cádiz y sin la menor tensión. Por ahora, parece muy bajo el riesgo de incidentes.
La marcha ha llegado a Subdelegación. La Policía acordona por precaución. La manifestación ha perdido gente ya.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión