Fachada de Las Cuatro Torres en Argüelles
Fachada de Las Cuatro Torres en Argüelles - VÍCTOR LÓPEZ
TURISMO

El hotel de las Cuatro Torres, listo para el próximo verano

Este alojamiento ubicado en Argüelles estará finalizado a principios de 2017 y ya reclama el adecentamiento de la propia plaza y de la finca vecina

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se ve la luz al final del proyecto del hotel de Las Cuatro Torres, a escasos metros del proyecto de la Casa del Cónsul de Cádiz, recién iniciado. Tras dos años de obras, el empresario gaditano Mibuel Ramos, uno de los promotores del proyecto asegura que la inauguración de este alojamiento turístico está cerca. «La tendremos lista para el inicio de 2017 y estará a pleno rendimiento para la próxima temporada alta», apunta entusiasmado.

Lo cierto es que a simple vista seaprecia que las obras están bastante avanzadas, a falta de revestimientos y decoración. Mientras Ramos muestra los bonitos azulejos que darán nombre de marino científico a cada una de las habitaciones ambientadas en la época de esplendor de la Casa de Contratación en Cádiz, explica que el hotel abrirá con la categoría de dos estrellas, por las medidas de las habitaciones.

Pero al visitante no se le escapará que esta clasificación se queda pequeña para un proyecto tan cuidad y especial. El inmueble combina en esta parte del edifico de Las Cuatro Torres, el número 3 de la finca;un hotel tradicional, con 12 habitaciones y un total de 29 plazas, y ocho apartamentos turísticos con 18 plazas más otras 18 convertibles.

Pero Ramos reclama aún, dos años después de emprender este proyecto, que se adecente la fachada de la finca colindante, que ocupa el número 4 de Argüelles. Su estado es realmente lamentable, como también lo es la presencia de los contenedores de basura en un espacio tan pequeño, que ensucian la vista de esta fachada barroca gaditana. También hay elementos de señalización verticales adosados a la fachada y papeleras agujereándola.

Ramos explica que los promotores del proyecto hotelero han pedido ayuda al Ayuntamiento de Cádiz para que se haga cargo de pintar la fachada de oficio «porque no es de recibo que el propietario de la finca se niegue a limpiarla sin más», apunta Ramos.

Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento de Cádiz ya han iniciado un proyecto de reordenación de la plaza de Argüelles que incluye el cambio de contenedores y otros elementos para adecentar el acceso a este espacio y al espacio escénico La Central Lechera.

En cuanto a la propiedad del número 4 de Argüelles han abierto dos expedientes: uno requiriéndole una inspección técnica del edificio y otro de ornato. Al no responder al segundo, se han interpuesto diez multas coercitivas por el importe del arreglo de la fachada, que se iniciará cuando se haya recaudado el total, según apuntan fuentes municipales a este medio.

Ver los comentarios