Crisis del coronavirus

El hospital Puerta del Mar habilita el gimnasio como Urgencias para evitar el colapso por coronavirus

Los operarios ultiman las obras ante la posible llegada de un gran número de personas con COVID-19 a partir de esta semana

Nuria Agrafojo

La dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha querido adelantarse a la posible llegada de un gran número de enfermos con coronavirus y está ejecutando medidas sin descanso.

Además de las medidas preventivas de restringir el paso a los usuarios que se tomó hace ya una semana, el centro está acometiendo obras para contar con más espacios en los que atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Desde hace ya varios días, los operarios trabajan durante toda la jornada para transformar el gimnasio situado en la planta baja en una segunda zona de Urgencias , que complementará la que existe en la actualidad. Hasta ahora, las instalaciones se usaban como zona de rehabilitación, por lo que son numerosas las reformas que se están llevando a cabo para adaptar el recinto.

Desde la transformación de la instalación eléctrica, para iluminar la zona con leds, pasando por la construcción de una puerta hacia el exterior del hospital, son algunas de las actuaciones que se están ejecutando y que se encuentran ya en su última fase.

Esta misma mañana, los operarios se encontraban colocando la puerta a través de la que se accederá a estas urgencias, de manera que los pacientes no tendrán que pasar por los pasillos del centro hospitalario. Desde la dirección esperan tener estas instalaciones activas a partir de mañana .

En la actualidad, el hospital Puerta del Mar de Cádiz sólo ha activado la Fase 0 , al no existir aún casos positivos. En el momento que se produzca este primer ingreso, se procederá a activar la Fase 1, donde tendrán que implementarse otro tipo de medidas aún más restrictivas tanto para los usuarios como para los profesionales.

Según las previsiones de los profesionales, los ingresos por coronavirus en el Puerta del Mar llegarán previsiblemente a lo largo de esta semana . De ahí que la dirección haya tenido tiempo suficiente para informar a los trabajadores de las medidas a tomar, así como el acondicionamiento y la adaptación de espacios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación