El documento pretende regular el número de mesas y sillas en espacios públicos.
El documento pretende regular el número de mesas y sillas en espacios públicos. - Antonio Vázquez
Hostelería

La oposición tumbará la Ordenanza de Terrazas de Cádiz por deseo de los hosteleros

Horeca ha pedido a todos los grupos que voten en contra del documento que presentará el equipo de Gobierno

CádizActualizado:

Si las previsiones no fallan, todo apunta a que la Ordenanza para la regulación de las Terrazas en Cádiz, propuesta por el equipo de Gobierno, no saldrá adelante en el Pleno del mes de julio que se tendrá lugar este viernes. Todos los partidos que conforman la oposición votarán, presumiblemente, en contra por petición expresa de la Federación de Hostelería, Horeca.

Su presidente, Antonio de María, ha mantenido este miércoles un encuentro con responsables del grupo municipal socialista dentro de la ronda de contactos que esta entidad ha mantenido con las diferentes formaciones políticas para manifestar su postura.

Desde la patronal de Hostelería insisten en que el documento presentado por el Gobierno local lo que pretende, a fin de cuentas, es reducir el número de mesas y sillas en los espacios públicos, algo que consideran muy negativo para el desarrollo turístico de la ciudad y para la generación de riqueza y empleo. Así se lo ha manifestado a todos los grupos políticos y por el momento, según De María, tanto PP como PSOE y Ciudadanos les han manifestado su intención de votar en contra.

En este sentido, el portavoz socialista, Fran González, señala que votar a favor supondría «apoyar a ciegas un documento con importantes carencias, lo que se traduce en dar un cheque en blanco al equipo de gobierno».

Cabe destacar que Horeca recibió el pasado martes el documento que se llevará al Pleno por lo que piden más tiempo para estudiarlo en profundidad y proponer las mejoras que consideren oportunas.