Cádiz

Homer Simpson lo adelantó: la Policía Local se pone seria con el aparcamiento para discapacitados

Los funcionarios detectan que muchos usan las tarjetas cuando no les corresponde, quitándoles el sitio a los que lo necesitan, o una vez han caducado, incluso las de usuarios fallecidos

Plaza de aparcamiento para conductor con movilidad reducida o discapacidad física. LA VOZ

LA VOZ

Los Simpson lo vaticinaron todo . Absolutamente todo. No sólo las mayores catástrofes, los atentados históricos, las grandes desgracias que marcan cada década y los desastres naturales. Cada invento y avance, cada acontecimiento tiene reflejo, anuncio, en una de las series más vistas y extensas de la historia de la televisión, y la animación, mundial.

También anunciaron los hechos, aparentemente, menores y cotidianos. En un capítulo, de tantos, el padre Homer y sus hijos están desesperados dando vueltas y vueltas en el gigantesco aparcamiento al aire libre de un centro comercial . Miles, decenas de miles, de coches no dejan espacio para aparcar uno más, el suyo.

Hasta que aparece una plaza libre en el enorme solar lleno de automóviles. Una sola. Pero con logotipo de discapacidad . Después de otras mil vueltas, Homer decide aparcar pero con un truco maestro: se baja del coche dando unas enormes 'cojetadas' con las que recorrerá los cientos de metros que le separan del centro comercial. Manda callar a los niños que le siguen asombrados.

Ya lo anunciaron Los Simpson, hay mucha gente que aparca en lugares reservados para personas con problemas de movilidad o con discapacidad física . Eso pasa desde que se crearon, desde siempre, en Springfield o en Cádiz. Así que los encargados de velar por el cumplimiento de la norma han decidido ponerse serios para ver si reducen el número de 'homers' en la capital gaditana.

La Policía Local anuncia una campaña de control del uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida o discapacitados , con el objetivo de que «sean utilizadas por ciudadanos que verdaderamente lo necesitan».

« Desde hace algún tiempo la Policía Local ha constatado el uso inadecuado que se viene haciendo de las tarjetas que autorizan los estacionamientos en los reservados de personas con movilidad reducida», no solo porque son utilizadas por familiares o amigos que no tienen problemas de movilidad sino también porque siguen siendo utilizadas «una vez que dichas tarjetas caducan».

Según el cuerpo policial, « el uso irregular detectado consiste principalmente en hacer uso de la tarjeta en ausencia del titular, ocultando la fecha de validez, o bien con los datos manipulados, fotocopiados o falsificados del documento original, así como la utilización de la tarjeta de algún familiar fallecido».

La Policía tiene la lista de los inscritos

La campaña va dirigida a controlar que se utilicen los estacionamientos para personas con movilidad reducida por aquellos ciudadanos que verdaderamente lo necesitan y que puedan desplazarse teniendo una movilidad adecuada.

La Policía Local ha recalcado que esta campaña que va a iniciar es para que aquellas personas que no necesitan utilizar una plaza de aparcamiento restringido no la utilicen, de manera que se reserve para quien lo necesita.

Así, tras diversas gestiones con la central en Sevilla, la Policía Local se ha puesto en contacto con el Centro de Valoración y Orientación en Cádiz, disponiendo ya del listado de las personas titulares de tarjetas en la ciudad de Cádiz , señalándose los que no tienen fecha de caducidad, lo que supondría que ya caducaron sin que se haya realizado trámite alguno para su renovación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación