Los bomberos en un momento del rescate
Los bomberos en un momento del rescate
Mar de Leva

Herido un menor tras caerse por los bloques del espigón de la Punta San Felipe, en Cádiz

El joven, de 16 años, se precipitó en un hueco de unos cinco metros de profundidad

CádizActualizado:

Los bomberos han rescatado en la mañana de este domingo a un menor que se había precipitado a los bloques de hormigón en el espigón Mar de Leva en la Punta de San Felipe, en Cádiz.

Según han señalado los bomberos en una nota, a las 8,30 horas el Servicio de Emergencias 112 alertó a la Sala de Emergencias 085 sobre un precipitado en dicha zona, solicitando la presencia de bomberos para que auxiliará a un menor de edad de 16 años que se había caído en un hueco de unos cinco metros de profundidad del citado espigón y se encontraba herido.

Al lugar de los hechos se personaron la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y los mencionados efectivos del CBPC que se movilizaron del Parque de Bomberos de Cádiz, quienes aseguraron al herido en una camilla tras llegar a él mediante una escalera alcanzaron extensible.

Para evacuarlo al menor, se movilizaron cinco efectivos del citado consorcio y dos vehículos tipo U-35 y E-17. Los agentes utilizaron material de rescate en altura y lo trasladaron hacia una zona segura con la autoescala.

El rescate finalizó a las 10,00 horas con el traslado del herido al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, que presentaba un posible traumatismo torácico y rotura del brazo izquierdo.