El herido es atendido. El camión con la cabina vuelta hacia adelante al lado.
El herido es atendido. El camión con la cabina vuelta hacia adelante al lado.
SUCESOS

Herido crítico al quedarse atrapado bajo la cabina de un camión en Zona Franca

Un trabajador ha sido trasladado al hospital en estado crítico al quedar aplastado por la cabeza del vehículo que estaba revisando

Actualizado:

Un trabajador ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de haber sufrido un gravísimo accidente al quedar atrapado entre la cabina del camión y el chasis del vehículo mientras, al parecer, estaba haciendo alguna revisión mecánica.

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de esta tarde cuando el camionero estaba arreglando su vehículo en la explanada que hay en el recinto interior de la Zona Franca, entre la fábrica de Harinera Vilafranquina y la rotonda allí ubicada. Según apuntan los testigos del suceso, el trabajador, vecino de Chiclana de 47 años, había volcado la cabina con un mecanismo automático para revisar el motor de ésta por debajo cuando, por causas que todavía se desconocen, antes de salir se le ha venido encima aplastando su cuerpo por la zona del pectoral y el cuello contra el chasis del vehículo.

La cabina tuvo que ser desplazada hacia adelante. En el suelo, fluído hidráulico del camión.
La cabina tuvo que ser desplazada hacia adelante. En el suelo, fluído hidráulico del camión.

De inmediato, otros trabajadores que se encontraban en la zona fueron en su auxilio y retiraron con una pequeña grúa la cabina desplazándola hacia adelante para poder sacarlo de allí. Al lugar han acudido también Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y emergencias sanitarias que le han estado practicando los ejercicios de reanimación durante más de veinte minutos hasta que una UVI móvil lo ha podido trasladar al hospital en estado crítico.

La Guardia Civil realizará el atestado de lo ocurrido mientras que la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, al tratarse de un accidente laboral, conducirá la investigación que determinará las causas exactas del accidente.

Momento del traslado al hospital.
Momento del traslado al hospital. - FRANCIS JIMÉNEZ