Cádiz

La Guardia Civil abre sus puertas por la Virgen del Pilar

Jornada de Puertas Abiertas para conocer más de cerca su labor diaria de la Benemérita por la festividad de su Patrona

CádizActualizado:

Acompañados por un sol de justicia en esta prolongación del verano que se está viviendo, cientos de gaditanos acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz para participar en uno de los actos promovidos por el Cuerpo Benemérito que más expectación levanta entre las familias gaditanas. Padres y niños pudieron disfrutar de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del cuartel con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que celebran durante esta semana.

Los agentes atendieron con alegría y absoluta predisposición a todo el que quiso conocer más de cerca su labor diaria. Así, hasta la Comandancia de Cádiz se desplazaron decenas de gaditanos, la mayoría en familia, y sin duda, fueron de nuevo los más pequeños los que disfrutaron de este día ‘de verde’.

Los que acudieron a la Comandancia pudieron conocer de cerca algunas de las unidades del Cuerpo, atendiendo a las explicaciones que les daban los agentes. De esta manera comprobaron por ejemplo cómo trabaja el Servicio Cinológico. Uno de sus perros les demostró en directo cómo es capaz de descubrir drogas o explosivos en una maleta.

También volvieron a interesarse por cómo el laboratorio de Criminalística hace el revelado de huellas, y se pudieron llevar a casa sus propias muestras, además del carnet de guardia civil infantil. Por la Comandancia también estaban agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) que compartieron detalles sobre su trabajo y equipo como defensas, escudos, y cascos que algunos niños incluso se probaron o miembros de Tráfico que explicaron su labor en la carretera. Los pequeños también descubrieron cómo es un autobús de conducciones y vieron en el patio de la Comandancia una demostración de una persecución y detención de un sospechoso por varias patrullas.

Los actos de conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil continuarán a lo largo de la semana y el viernes 12 de octubre se celebrará el acto institucional con la imposición de las condecoraciones a los agentes que hayan destacado por su labor.