CONTENIDO PROMOCIONADO

La Fundación Albor Cádiz gradúa su primera promoción de siete titulaciones de FP

El evento, celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, contó con la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre

Actualizado:

En un emotivo acto, algo más de trescientos alumnos se han graduado ante más de mil familiares invitados, tras superar los dos años de formación en alguna de las siete titulaciones de FP que imparte el centro en Jerez: Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Higiene Bucodental, en Prótesis Dental, Educación Infantil, Radioterapia y Dosimetría, e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. El evento, celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, contó con la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y la diputada por Cádiz Mº Carmen Martínez.

Son las primeras promociones del centro, que llegó a Jerez hace dos años y que ha consolidado rápidamente su oferta de formación profesional al colgar el cartel de «no quedan plazas» en este curso que ahora acaba, para sus siete ciclos de FP. Entre ellas, está la primera promoción de técnicos superiores en Radioterapia y Dosimetría en la provincia de Cádiz, ya que anteriormente no se podía estudiar esta titulación de FP en la provincia.

Estudiantes de la Fundación Albor
Estudiantes de la Fundación Albor - LVD

Actualmente, Fundación Albor Cádiz se encuentra en proceso de matriculación de estas siete titulaciones para el próximo curso 2019-2020, y según explica su director, Antonio Ramírez, «hay una alta demanda, y ya hemos cubierto muchos de los ciclos disponibles». De su oferta formativa, Ramírez destaca que «ofrecemos titulaciones únicas en la provincia, como la de Radioterapia y Dosimetría», así como «las modernas instalaciones y el material de última tecnología con el que estudian y hacen prácticas nuestros alumnos». Entre ese material, una ambulancia dotada con todo el material de emergencias, así como aparatos de radioterapia y radiología, o equipos bucodentales completos.

La Fundación Albor Cádiz tiene su sede en la antigua Facultad de Derecho de Jerez, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo 20, y ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación que le permitirá poner en marcha el primer Campus de Formación Profesional de Andalucía, especializado en titulaciones de las ramas sanitaria y de emergencias, con 5.000 metros cuadrados de instalaciones y el doble de la oferta de plazas actuales: de 650 pasará a 1.200 plazas para 12 ciclos medios y superiores de formación profesional.