El convento de San Francisco de la ciudad de Cádiz se cierra. Los franciscanos se van. Así lo anuncian en un comunicado. « Después de casi 500 años de presencia en el centro de la Tacita de Plata. De convivencia y cercanía a la población. Al servicio en sus necesidades espirituales y en las necesidades materiales o económicas de los que pasan por ellas, haciendo realidad lo que se le canta a san Antonio: 'los pobres son remediados'.
La penuria y situación agónica de la provincia Franciscana de la Inmaculada, a pesar de la fusión de hace seis años que traía esperanzas de revitalización, ha llevado a los superiores mayores a tomar una decisión dolorosa para los frailes y para los gaditanos. Porque nos queréis, ¿verdad?», señalan en su escrito.
«La decisión del Definitorio cierra cinco casas de un golpe. Fraternidades las llamamos, un término muy evangélico y franciscano que ha revitalizado el papa Francisco tomando la expresión del de Asís para su última encíclica sobre la fraternidad universal “Fratelli tutti”. Y ya van doce. Porque en los seis años de vida de la nueva entidad el número de religiosos ha mermado en casi cien .
Otra de las seis grandes órdenes o congregaciones de la Iglesia católica que daban vida a la ciudad desaparece de Cádiz : Capuchinos, Jesuitas, Carmelitas, y ahora Franciscanos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión