POLÍTICA LOCAL

Fran González vuelve a escena con el «apoyo» de (casi todos) sus compañeros en Cádiz

El PSOE celebra una Comisión Ejecutiva en la que se respalda su trabajo y se considera su asunción de responsabilidad

Actualizado:

El PSOE de Cádiz celebró ayer la asamblea ordinaria en la que el secretario general, Fran González, y su Comisión Ejecutiva han recibido, según indican desde el propio partido, «un amplio apoyo de los militantes».

Según inciden, fueron sido «más de tres horas de debate abierto en el que la mayoría de los asistentes han defendido también la estabilidad y la unidad de la agrupación local, siendo necesaria la prudencia y el respeto de los tiempos que marca el partido para la celebración de los procesos internos«. «Lo contrario sólo supone un perjucio para la agrupación y el debilitamiento de la misma», dice la nota del PSOE.

Entre las intervenciones de apoyo a la labor que se está realizando están la de la portavoz en el Ayuntamiento, Mara Rodríguez, junto a la del resto de concejales socialistas; la de la Delegada Especial del Estado en Zona Franca, Victoria Rodríguez; la del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; o la de militantes como Luis Pizarro, entre otros.

Respecto al escrito registrado por una parte de la militancia, «minoría», según la nota, pidiendo el análisis de los resultados electorales, la dirección local «ya respondió que era un punto incluido en el orden del día dentro del apartado dedicado al informe de gestión».

En el desarrollo de la asamblea habría habido muchas las voces críticas con la difusión del escrito en los medios de comunicación. «Incluso firmantes del documento han rechazado la publicación del mismo por perjudicar a la agrupación, dando una imagen de enfrentamiento que solo corresponde a una veintena de personas de las más de 400 que componen el censo».

Durante la asamblea, la mayoría de los militantes han reconocido que los resultados de las pasadas elecciones municipales no fueron los deseados ni los esperados pero que, «en ningún caso, puede dudarse del compromiso, el trabajo y el esfuerzo realizados».

En este sentido, también se habría puesto en valor, siempre según el escrito remitido por el PSOE, «la asunción de responsabilidades por parte de Fran González, que renunció a su acta de concejal, y han asegurado que es necesario realizar un análisis profundo de las causas de estos resultados para conseguir una confianza más amplia de los gaditanos, pero siempre teniendo en cuenta que no se deben a un solo motivo y que no se pueden hacer razonamientos simplistas de situaciones complejas.»

Respecto a la reunión, destacan que la «unidad y la estabilidad en torno al secretario general, Fran González, y los demás miembros de la Comisión Ejecutiva».