Fran González criticó la gestión del Ayuntamiento con la tramitación del contrato de limpieza.
Fran González criticó la gestión del Ayuntamiento con la tramitación del contrato de limpieza. - F.J.
LIMPIEZA

Fran González: «Acabará la legislatura y el pliego de limpieza no estará ni iniciado»

El grupo municipal socialista adelantó ayer que presentará alegaciones a la propuesta del cálculo de costes del servicio cuando se apruebe

CádizActualizado:

En la Comisión Informativa, previa al Pleno de diciembre, celebrada este martes en el Ayuntamiento, el grupo municipal del PSOE se abstuvo con reserva de voto hasta la sesión plenaria en la votación sobre la propuesta presentada por el equipo de Gobierno sobre el nuevo pliego del servicio de limpieza de la ciudad. Su portavoz, Fran González, criticó el fondo y la forma del documento presentado por el Gobierno de José María González. «Se trae bajo la nomenclatura de un inicio de expediente, y no es cierto, y así lo han reconocido el interventor y el secretario; realmente son los trabajos previos al inicio del expediente». También cuestionó el cálculo de los costes: «no hay ni un desglose de los conceptos por los que se ha llegado a esa propuesta de cálculo», comentó.

Al igual que el PP, González puso el foco en que el equipo de Gobierno ha reaccionado fuera de tiempo y de sus consecuencias. «De aprobarse el viernes la moción, tendría que pasar a exposición pública 20 días para la presentación de alegaciones y luego por el Consejo Consultivo que, según los técnicos, tarda 3 ó 4 meses en resolver». Luego comenzaría el procedimiento de elaboración del pliego. Es decir, «va a pasar la legislatura y no va a estar ni iniciado el pliego para su licitación y contratación».

El PSOE adelantó ayer que presentará alegaciones por su disconformidad con el informe de cálculos presentado por el ejecutivo municipal a los grupos de la oposición.

Fran Gonzálezya lo advirtió el pasado julio de 2017: «lo que está ocurriendo con el servicio de Limpieza está llamado a convertirse en el gran escándalo que va a haber en la ciudad de Cádiz en los próximos meses». Ha pasado un año y medio.