La concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo.
La concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo. - LA VOZ
MUNICIPAL

Fernández-Trujillo acusa al alcalde de ejercer una «política de fachada»

Defiende los avances que ha habido en la Fundación de la Mujer y lamenta que Kichi solo intente desprestigiarla porque está «en clave electoral»

CádizActualizado:

La concejal de Ciudadanos y vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, María Fernández-Trujillo, lamentó este viernes la campaña de «desprestigio» que, a su juicio, está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, José María González Santos, argumentando un pacto de gobierno en Andalucía.

Para la edil de Ciudadanos, el alcalde «no mira por el bien de la ciudad, de la Fundacion ni de las mujeres gaditanas». Añadió que el regidor «esta en clave electoral mirando solo por los intereses partidistas».

Fernández-Trujillo dejó claras sus funciones en la FMM como vicepresidenta, que son «sustituir al presidente (que es el alcalde) por ausencia del mismo, ejecutar las funciones que se le asigne o delegue (que no tengo ningunas), aprobar las cuentas y facturas o la facultad con mi firma para abrir o cancelar una cuenta bancaria». Asimismo, ostentar el cargo de la presidenta del Consejo de la mujer, «abierto a todas las asociaciones de la ciudad».

Por otro lado, enumeró los logros que se han producido desde que hay una mayoría de la oposición en la Fundación, como son la equiparacion salarial, un nuevo gerente, el aumento del presupuesto, la renovación de equipos informativos, acuerdos con Onda Cádiz para visibilizar el problema del maltrato, una nueva página web con un blog o subvenciones que se han cerrado en el mismo año.

«Han mentido a las operadoras turísticas»

Por otro lado, la concejal de Ciudadanos ha acusado al alcalde y al equipo de Gobierno de no cumplir con la ciudad con asuntos como el pliego de limpieza, el de transporte, la falta de vehículos policiales o la situación de las trabajadoras de las oficinas de turismo.

Lamentó que «en lugar de trabajar por regularizar su situación, lo que ha hecho es una política de fachada dejándome de mentirosa en el último pleno demostrándose que al final que son ellos los que han mentido».

Insistió en que «no se les garantiza que vayan a ser subrogadas», por lo que se producirá una reunión la próxima semana para ver qué medidas se llevarán a cabo.