CCOO asegura que parece que hay «fantasmas» en el Ayuntamiento.
CCOO asegura que parece que hay «fantasmas» en el Ayuntamiento. - LA VOZ
TRANSPARENCIA

«Fantasmas» en San Juan de Dios

CCOO afirma que hay una persona, que según el Gobierno local «no tiene ninguna relación laboral con el Ayuntamiento», que da instrucciones al personal municipal

CÁDIZActualizado:

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz asegura que el pasado 28 de noviembre solicitó información al director de Personal y delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz sobre la situación laboral de Fernando García Acuña, tras tener conocimiento de que esta persona desarrolla trabajos en dependencias municipales desde hace meses «tratando de forma directa asuntos de gestión administrativa con los funcionarios del Consistorio gaditano».

CCOO señala que esta persona -según han contado algunos funcionarios- «da instrucciones sobre asuntos relacionados con los contratos» apareciendo por el Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. Ante esta situación, la sección sindical decidió «tratar de resolver este misterio» pidiendo información sobre este asunto.

Asegura que el pasado 21 de diciembre, es decir, casi un mes más tarde de la solicitud de información, se recibe respuesta donde se les dice lo siguiente: «señalarle que en la actualidad este señor no mantiene ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Cádiz».

CCOO insiste en que «hemos de suponer que o bien la transparencia ha alcanzado tal nivel que hace invisible a las personas o que el estrés al que están sometidos muchos técnicos hacen que vean fantasmas y escuchen instrucciones del otro mundo».

La sección sindical afirma con cierta ironía que «el misterio no acaba aquí, pues si nos atenemos a la respuesta del director de Personal y vemos la lista de admitidos en la convocatoria reciente de una bolsa de Técnico de la Administración general para el departamento de Contratación, comprobamos en la lista de opositores que esta persona se encuentra incluida».

Añade que, ante esto, «podríamos entender que o es un opositor haciendo prácticas, nueva figura en la administración, o bien se está vulnerando la normativa laboral, la ley de protección de datos u otras leyes o son nuevas fórmulas para entrar en la administración».

A juicio de CCOO, «la aparición de personas en el Ayuntamiento que andan por los pasillos, se sientan en despachos oficiales, se dirigen a funcionarios dándoles instrucciones directas tiene que ser al parecer un fenómeno paranormal. Y solo lo ven los que lo sufren».

El sindicato concluye asegurando que seguirá indagando «en todos estos fenómenos extraños para intentar resolver el misterio y que nos respondan a varias dudas».

Por un lado, «si se puede trabajar en el Ayuntamiento sin tener relación alguna con éste, si cualquier persona en estas circunstancias puede dar instrucciones a los técnicos, además de si una persona se puede instalar en el Ayuntamiento sin que los responsables se enteren». Por último, quieren conocer «si esta persona es real, es un asesor o es un opositor en prácticas».