Policía Local

«Es falso y absurdo que el Ayuntamiento haya ordenado multar con afán recaudatorio»

David Navarro y el jefe de la Policía Local niegan la campaña denunciada por el sindicato SPLCA sobre el incremento de controles en la ciudad para imponer multas

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que la mayoría de las sanciones van a parar al Ministerio del Interior a través de la Jefatura Provincial de Tráfico

Los nuevos furgones de la Policía Local ya están operativos. Francis Jiménez

Almudena del Campo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Navarro , ha negado rotundamente que exista una directriz a la Policía Local por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz para que se incrementen los controles de tráfico con el fin de «recaudar» para las arcas municipales a través de la imposición de multas.

El edil de Adelante Cádiz ha realizado estas declaraciones tras la denuncia realizada por un sindicato de la Policía Local, el SPLCA , que aseguraba que se había iniciado una campaña municipal «indiscriminada» de multas en la capital tras recibir orden desde el Ayuntamiento de triplicar los controles.

« Es absoluta y rotundamente falso y lo enmarco en mayúsculas porque el Ayuntamiento jamás dará una directriz ni a la Policía Local ni a ninguna delegación de cómo tiene que dirimir la gestión diaria», ha manifestado Navarro que a la vez ha añadido que «es absurdo cuando la instrucción que sí que hemos dado es que cuando se haga un control, por ejemplo de velocidad, se publique en redes sociales . No tendría sentido».

Ha confirmado que este pasado martes se realizaron controles en los tres turnos de mañana, tarde y noche de distinta índole, como es el uso del móvil o alcoholemias «y solo dos denuncias de las interpuestas van a ir a las arcas del Ayuntamiento ya que el resto irán a la Jefatura Provincial de Tráfico porque no nos compete directamente a nosotros». Es el caso de carencias de seguro, uso del móvil o alcoholemia, entre otros.

Navarro ha reiterado, en el transcurso del acto de presentación de los nuevos furgones de la Policía Local que se ponen este miércoles en marcha, que desde el Ayuntamiento «no existe un afán recaudatorio».

«La ciudad nunca estará desasistida»

Por su parte, el Jefe de la Policía Local , José Manuel Padilla, ha asegurado que «la denuncia de este sindicato, que no representa ni mucho menos a la totalidad de la plantilla, es errónea porque los controles se montan en determinadas fechas que pos disponibilidad de personal y por falta de eventos pueden hacerse».

Padilla ha sentenciado que «la ciudad nunca va a quedar desasistida por este tipo de controles».

Asimismo, el máximo responsable de la Policía Local de la capital ha manifestado que la decisión de poner en marcha estos controles, «que se ha hecho en muchísimas ocasiones» ha sido puramente técnica y personal eximiendo al equipo de Gobierno de cualquier responsabilidad al respecto.

Ha asegurado a su vez que «si hubiera un afán recaudatorio se habría montado un control de radar o de Prevencar , en lugar de este tipo de documentación en la que la mayor parte de las sanciones van a parar al Ministerio del Interior a través de la Jefatura Provincial de Tráfico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación