CÁDIZ

Fallece el trabajador que quedó atrapado por la cabina de un camión en Cádiz

El trabajador no ha podido superar las graves lesiones sufridas en el fatal accidente

CÁDIZActualizado:

El trabajador que este pasado miércoles quedó en estado crítico después de sufrir un gravísimo accidente quedando atrapado por la cabina del camión que reparaba ha fallecido. Vecino de Chiclana de 47 años permanecía en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que fue trasladado al hospital Puerta del Mar.

El accidente se produjo en torno a las dos de la tarde de este pasado miércoles en el recinto interior de la Zona Franca, frente a la empresa Harinera Vilafranquina. El fenecido se encontraba revisando el motor del camión para lo que activó el volcado de la cabina. Desafortunadamente, mientras arreglaba el motor, la cabeza del vehículo se le vino encima quedándose atrapado. Otros trabajadores que se encontraban en la zona levantaron con una pequeña grúa la cabina para sacarlo pero ya estaba inconsciente.

Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y emergencias sanitarias acudieron al lugar del siniestro. Allí mismo se le estuvo practicando durante media hora los ejercicios de reanimación hasta que se le estabilizó y se le pudo trasladar en UVI móvil al hospital en estado crítico. Finalmente fallecía este jueves.

Las causas del accidente no están todavía confirmadas, si se pudo deber a un fallo del sistema hidráulico del volcado de la cabina o no, por lo que será la investigación de la Brigada Judicial de la Policía Nacional junto al informe que realicen los peritos especializados en siniestros laborales lo que determine lo ocurrido.