Lotería Navidad 2019

Extraña combinación para el tercer premio en Cádiz: «Estos números o se aman o se odian»

La administración más antigua de la capital reparte medio millón de euros con la venta de diez décimos del 00750

La administración de lotería de San Juan de Dios ha vendido el tercer premio de la Lotería de Navidad 2019. Francis Jiménez

Fran M. Galbarro

La administración de lotería más antigua de Cádiz ha dado este domingo 22 de diciembre el premio más alto en el sorteo extraordinario de la Navidad 2019 en la provincia. Diez décimos del 00750, una venta que reparte medio millón de euros entre sus compradores.

Un número difícil de cantar para los niños de San Ildelfonso y poco atractivo a la vista de los compradores habituales. Si de por sí un décimo que comienza por cero no suele entrar por los ojos, abrir la combinación con dos ceros hace el boleto aún menos atractivo, como recordaban desde la administración de lotería nº 2 .

De hecho, es poco probable que los compradores hayan sido gaditanos. Situada en plena plaza de San Juan de Dios , Loterías Arias es una de las primeras paradas obligadas para los cruceristas. Las propietarias suelen vender muchas combinaciones de este tipo a los turistas ante la reticencia de sus clientes habituales.

«Estos números o se aman o se odian» , reconocía Dori de la Rosa. Tanto ella como Virginia, su compañera, siguieron la retransmisión del sorteo desde casa. «Cuando lo vi pensé que ese número era mío; empecé a buscarlo pero ya me llamaron de delegación», explicaba De la Rosa.

La joven lotera, propietaria de una de las administraciones más antiguas del país -llevan vendiendo décimos para la Lotería de Navidad desde 1812 -, recibió la noticia en torno a las 11:15 de la mañana con alegría contenida. De la Rosa «estaba en pijama», así que se preparó para la ocasión y llegó en bicicleta a la céntrica plaza. Lejos de la euforia, saludó a los periodistas, que aguardaban la apertura del establecimiento.

A pesar de la naturalidad con la que afrontaron el tercero, se trata del premio más alto que han entregado Dori y Virginia, que llevan al frente de esta administración histórica nueve años. Anteriormente vendieron dos quintos premios. «El siguiente será el Gordo», tentaba Virginia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación