POLÍTICA

Báñez: «Soraya va a ponerse la camiseta de Cádiz para que Juancho sea alcalde de Cádiz»

La exministra de Empleo defendió la candidatura de Saénz de Santamaría para presidir el PP en un encuentro con militantes de la capital

CÁDIZActualizado:

La exministraFátima Báñez, ha mantenido este sábado un encuentro con militantes del PP de la capital en el que ha defendido la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría para presidir este partido de cara a las primarias que se celebran el próximo 5 de julio y al congreso nacional que se tendrá lugar el 20 y 21 de julio.

La que fuera titular de Empleo durante el gobierno de Mariano Rajoy acudió previamente a un desayuno de partido con afiliados en la sede local del PP de Jerez, trasladándose posteriormente a Cádiz, donde se ha reunido en un local del paseo marítimo con militantes del partido.

En el encuentro estuvo acompañada por el candidato popular a la Alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz; la exalcaldesa Teófila Martínez, el exdelegado del Gobierno y senador Antonio Sanz y la presidenta del Partido Popular en la capital, Mercedes Colombo, además de candidatos del PP de otras localidades y distintos cargos públicos.

Además de elogiar la labor realizada por Teófila Martínez en la ciudad tras veinte años de gobierno, ha arropado al candidato a las próximas Elecciones Municipales, Juancho Ortiz, asegurando que «será el próximo alcalde de Cádiz».

Báñez ha manifestado a su vez que -como parte del equipo de Soraya- que la candidata «es la mejor opción para presidir el partido y para gobernar España» añadiendo que «España está preparada para que haya una presidenta mujer».

La exministra ha insistido en la importancia y el protagonismo de la militancia en este proceso de renovación que vive el Partido Popular en estos momentos asegurando en que «renovar es sumar».

«Aquí no sobra nadie»

Subrayó que «aquí no sobra nadie porque todas las manos son necesarias y unidos conseguiremos echar del gobierno a Pedro Sánchez que cuanto antes gobierne el PP».

Por otro lado, Báñez ha defendido que Soraya y el Partido Popular ofrecen a los ciudadanos «garantías, prosperidad, empleo y unidad de España». Ha añadido que «nos tocó sacar a España de la crisis en la que nos metió el PSOE y tendremos que hacerlo otra vez».

La dirigente popular ha indicado que Soraya, que vendrá a la capital en los próximos días y antes de que se celebre el congreso, «es una mujer preparada, inteligente, valiente, que le echa ganas e ilusión a todo lo que hace, que sabe escuchar y que cuenta con la gente».

La exministra ha confirmado que Soraya «lo primero que va a hacer es ponerse la camiseta de Cádiz para hacer que Juancho Ortiz sea el próximo alcalde de esta ciudad».

Recordar que el próximo 5 de julio se celebran las primarias del Partido Popular y que los militantes que estén inscritos podrán acudir a la sede provincial del PP en Cádiz, situada en la calle Cánovas del Castillo, en horario de 9 a 20,30 horas.