Coronavirus Cádiz

La esperanza contra el coronavirus comienza para los mayores de 80 años en la Casa del Niño Jesús

Arturo y Joaquina han sido los primeros en recibir la dosis de la vacuna en Cádiz

La vacunación comenzaba a las 10 de la mañana A. Vázquez

A. M.

Esperanza. Esa es la sensación de gran parte de los mayores de 80 años de Cádiz, no ingresados en residencias, que este martes han comenzado a vacunarse en la Casa del Niño Jesús . Acompañados por sus familiares o por sus cuidadores, estas personas han acudido a su cita con la vacunación contra el Covid-19. Han sido las primeras dosis de las 540 que están previstas que se administren esta semana en la capital .

A sus 90 años, Arturo , se ha convertido este martes en uno de los protagonistas de la jornada ya que ha sido el primero en recibir la vacuna de Pfizer . Tras el pinchazo, como todos, esperaba unos minutos por recomendación de las enfermeras. «Yo nunca me he vacunado de nada», comentaba. Mientras, su cuidadora aseguraba que no se mostraba muy confiado con todo esto de la vacunación.

Arturo Armario, primer vacunado de más de 80 años en Cádiz

Cerca de Arturo se encontraba Joaquina, con 91 años , que era la segunda en ser vacunada esta mañana y también esperaba sentada, contenta por haber pasado ya este trance, unos instantes antes de marcharse. En las mismas cricunstancias estaba el matrimonio formado por Lola y Javier . Con 93 años Lola comentaba cómo había ido la vacunación. «Ha ido muy bien, he estado muy bien atendida y un sitio bueno. Yo venía con mucho miedo y lo tengo... me da miedo la reacción, pero bueno, todo el mundo me dice que no pasa nada. Además que verdaderamente la vacuna es la esperanza que tenemos».

Su marido Javier, con 86 años, apuntaba que «mejor sería que esto del Covid no hubiera pasado pero bueno». Por su parte Lola incidía en que «lo que tengo es esperanza en que la vacuna sea la solución. Estos meses hemos estado con muchas precauciones, mi mascarilla, la distancia.. sin salir.. Mis hijos están en Sevilla y uno de ellos, Juan Carlos, que es médico me daba ánimo con esto de la vacuna y bueno luego ninguno me dejaba salir para que no me pase nada».

Lola y Javier, después de recibir sus vacunas

Entre los mayores vacunados en esta jornada también estaba Leonor, de la comunidad de Religiosas de María Inmaculada , quien llegaba acompañada por una hermana. «Tiene 89 años y es la primera de la comunidad que va a recibir la vacuna. Ella no lo ha cogido en todo este tiempo y eso que hemos tenido algunos casos en la comunidad». Antes del pinchazo, las preguntas de rigor, si es alérgico a algún medicamento, si ha sido vacunado en los últimos siete días o si ha tenido fiebre. Después llegaba el momento que algunos recibían sin darse cuenta y otros mostraban un leve gesto de dolor.

Los mayores que han sido citados en esta jornada han acudido o bien a pie o bien en coche. Estos últimos no han tenido ni que bajar del vehículo ya que el equipo de enfermeros se acercaba directamente y los vacunaba a través de la ventanilla. Para la segunda y definitiva dosis ya todos ellos tienen su cita para el próximo 16 de marzo .

Todo esto sucedía, en las Puertas de Tierra, y ante la expectación de algunas personas que pasaban por allí y contemplaban la escena preguntando cuándo les tocaría a ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación