David Navarro, concejal de Economía y Hacienda.
David Navarro, concejal de Economía y Hacienda. - La Voz
Alumbrado Navidad 2016

El edil no adscrito Pérez Dorao preside la comisión de investigación del alumbrado

David Navarro pide a José Blas Fernández que dé un paso al lado y «deje a esta ciudad tranquila» y lamenta que el PSOE «vuelva a ponerse en manos de la derecha más casposa y y más rancia»

CádizActualizado:

La polémica sobre la ampliación del alumbrado de la Navidad de 2016 vuelve a saltar tras la celebración, este martes, de la comisión de investigación que se aprobó en el pleno de julio de 2017 por unanimidad de todos los grupos a petición del Partido Popular.

Esta formación llevó incluso este asunto a los tribunales al considerar que no se había facilitado la información requerida por el PP por parte el equipo de Gobierno.

Asimismo, el concejal del PP, José Blas Fernández, llegó a insinuar que se podía haber incurrido en una presunta «prevaricación» por no haber pasado el convenio entre Ayuntamiento y Eléctrica de Cádiz que permitía dicha ampliación de la iluminación ni por el consejo de administración ni por Junta de Gobierno Local.

Tras un intento fallido el pasado mes de abril, que no salió adelante porque se convocó como comisión de seguimiento en lugar de investigación, este martes se ha reunido al fin este órgano para elegir al presidente del mismo, siendo designado Juan Manuel Pérez Dorao con los votos a favor de los cuatro representantes del PP, el de el concejal no adscrito, la abstención de los dos ediles del PSOE y el voto contrario de los tres de Podemos y el de Ganar Cádiz.

las reacciones a este nombramiento no se han hecho esperar y el concejal de Economía y Hacienda y presidente de Eléctrica, David Navarro, ha convocado esta misma mañana a los medios de comunicación para lamentar que «nuevamente el PSOE se ha puesto en manos de la derecha más casposa y rancia de esta ciudad para mayor gloria del prejubilado, proscrito y caduco políticamente José Blas Fernández».

Navarro ha señalado que «no se trata de nada nuevo ya que hemos visto algo parecido en Onda Cádiz o en la Fundación Municipal de la Mujer» donde el equipo de Gobierno llegó a calificar de «golpe de Estado» la maniobra de la oposición de tomar el control en ambos órganos.

Ha señalado que «tenemos la conciencia muy tranquila y no tenemos nada que ocultar aunque José Blas Fernández falte a la verdad diciendo que lo hacemos por orden judicial».

«Ellos sí que deben dar explicaciones»

A su juicio, «el PP ha utilizado la estrategia de entorpecer y de atacar a este equipo de Gobierno en los juzgados con demandas y una a una nos han dado la razón. Lo que no consiguen en los plenos lo llevan a los juzgados y ahora que tampoco lo consiguen allí, lo llevan a una comisión».

Ha criticado al PP, «que pide aclarar unas presuntas irregularidades donde ellos hicieron y deshicieron a su antojo sin que -a día de hoy- se hayan aclarado cuestiones de por qué se contrató a una ex concejala del PP para labores que se desconocen en Eléctrica o por qué en otras empresas como Aguas de Cádiz no se ha dicho nada de los gastos que se hicieron en gambas y Campari».

«Un triste espectáculo»

En opinión de Navarro, «José Blas es nocivo y perjudicial para la democracia de esta ciudad y no ha digerido que desde el 2015 dejó de ser presidente de distintas empresas, concejal, delegado de áreas y senador. Debería de dar un paso al lado y dejar a esta ciudad tranquila».

Tras nombrar como presidente a Juan Manuel Pérez Dorao, se ha propuesto que en los próximos días se solicitará y se aportará la documentación que formará parte de esta comisión y se darán a conocer también los técnicos que estarán incluidos en ella. Para Navarro, «esto es una estrategia electoral de cara a las Municipales, pero es más bien un triste espectáculo».