CÁDIZ

Doce obras participarán en el ciclo Cortos Españoles de Ficción de Cádiz

La 51 edición del festival Alcances acercará hasta la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes

CádizActualizado:

La 51 edición de Alcances comienza a ofrecer sus primeras propuestas al público que disfruta de Cádiz este verano con su 12 Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, que se ha convertido ya «en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano» y contará con la participación de 12 obras producidas entre 2018 y el presente año.

Dentro de 'Alcances fuera de Alcances' se ha presentado esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes. En concreto, las proyecciones tendrán lugar los lunes 5, 12, 19 y 26 de agosto a partir de las 22,00 horas.

El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Salón Primero de la Alameda Apodaca, junto al Baluarte de la Candelaria, pudiendo elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances.

Además, se da la circunstancia de que este año se ha conseguido aumentar la presencia de directoras en este programa, con seis cortos dirigidos por mujeres en solitario y otros dos con codirecciones hombre-mujer. Este ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.