Izquierda, un aficionado encima del coche, derecha, los daños en el techo.
Izquierda, un aficionado encima del coche, derecha, los daños en el techo. - LA VOZ
SUCESOS

Detenidos dos aficionados del Cádiz por dañar un coche de Policía Local

Uno de los dos arrestados está identificado como miembro de Brigadas Amarillas. Hay tres investigados más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por los daños ocasionados a un vehículo de la Policía Local el día del partido que enfrentó el Cádiz al Ferrol en el estadio Carranza. Los detenidos, A. M. J. y F. O. P., han pasado a disposición judicial. Se les acusa de un delito de daños por los que tendrían que abonar un importe superior a 6.000 euros más la multa que estime el juez de guardia. También tendrán que hacer frente a una indemnización por los días que la Policía Local no ha podido utilizar el coche dañado, según fuentes consultadas.

Al menos uno de los arrestados está identificado como miembro de Brigadas Amarillas y además se investigan a otras tres personas que pudieron intervenir en los hechos que están a la espera de ser identificados.

El último partido que el Cádiz C. F. enfrentó contra el Racing de Ferrol no quedó en un simple encuentro de fútbol. Y no por lo meramente deportivo, que fue vital para el club, sino por todo lo que rodeó la cita. Al incidente que tuvo el alcalde de Cádiz con agentes de la Policía Nacional tras la expulsión de un aficionado y que ya está en manos de la Comisión Antiviolencia, se sumó otro altercado que puede tener consecuencias penales. Como adelantó LA VOZ, la Policía Local denunció entonces los destrozos que sufrió uno de los coches que emplearon en el dispositivo de seguridad del encuentro.

Demasiado entusiasmo

Fue el sábado día 21 de mayo. El cadismo se echó a la calle para apoyar a sus jugadores ante del encuentro de la eliminatoria del ascenso. Miles de aficionados se reunieron en los aledaños del estadio Carranza para vitorear al equipo a su llegada. Cuando el autobús hizo acto de presencia el entusiasmo creció y algunos de esos aficionados llegaron a subirse a un furgón de Policía Local pegando saltos sobre él.

Por ello, la Policía Local puso el hecho en conocimiento del grupo de investigación de la Policía Nacional para que identificaran a los autores de dichos destrozos. Los agentes municipales adjuntaron a la denuncia fotografías de los hechos, justo en el momento que el autobús cadista entró en las inmediaciones del estadio.

Al ser sobre un bien jurídico público y propiedad de un cuerpo de seguridad, la pena puede llegar a ser de dos a cuatro años si el daño causado finalmente superara los mil euros.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo primero de delincuencia urbana perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Ver los comentarios