La plataforma de Jubilados y Pensionistas ha denunciado el desahucio a Carmen Otero.
La plataforma de Jubilados y Pensionistas ha denunciado el desahucio a Carmen Otero. - LA VOZ
DESAHUCIOS

Denuncian el desahucio a una anciana en Cádiz

La plataforma de Jubilados y Pensionistas informa de que Carmen Otero, de 83 años, debe abandonar su casa el próximo 8 de julio

CádizActualizado:

Los desahucios siguen siendo un problema en la sociedad española desde el estallido de la crisis inmobiliaria y financiera. Han sido miles las familias que se han visto en la calle por no poder pagar su vivienda, ya sea al banco o a un particular. La plataforma de Jubilados y Pensionistas ha denunciado la situación de Carmen Otero, una vecina de Cádiz de 83 años que deberá abandonar su hogar en los próximos días por imperativo legal.

Según apuntan en este vídeo-denuncia, Carmen, residente en la calle Sagasta (pleno corazón del centro histórico gaditano), ha recibido una notificación del Juzgado para que abandone la vivienda antes del lunes 8 de julio. El motivo es que el habitáculo no se encuentra en buenas condiciones y es necesaria una reestructuración.

Carmen, acompañada de su familia, lamenta que no le faciliten una alternativa habitacional mientras se produce la rehabilitación. «Sólo quiero una vivienda en condiciones», señala en su denuncia. Son ya más de 45 años, media vida, los que lleva en su hogar.

Por ello a través de las redes sociales solicitan «a las autoridades competentes, al alcalde de Cádiz y a la Junta de Andalucía, para que actúen en consecuencia y busquen una solución».