Rudimentario servicio de comunicaciones en el Edificio Amaya.
Rudimentario servicio de comunicaciones en el Edificio Amaya.
AYUNTAMIENTO

UGT denuncia el caos del Ayuntamiento: las cartas no se pueden enviar y los ascensores están parados

La sección sindical en el Consistorio habla abiertamente de «manifiesta falta de capacidad de gestión» de la coalición de gobierno

Actualizado:

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado este viernes «la manifiesta falta de capacidad en la gestión del día a día del funcionamiento regular» de los servicios municipales.

Ha censurado que las notificaciones que debe remitir el Ayuntamiento gaditano -gobernado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- a terceras personas por la tramitación de los expedientes «se quedan paradas en las correspondientes oficinas de gestión, dado que el Ayuntamiento no está al corriente del pago o, en su caso, no se han renovado los contratos con las entidades o empresas que tienen que prestar dicho servicio de notificaciones».

Asimismo, Fesp-UGT ha criticado «por poner un ejemplo», que los ascensores de los edificios municipales «dejan de funcionar durante meses, sin que se aprecie por parte de los responsables municipales ningún indicio de que los problemas estén en vías de solución». «El ejemplo más claro el Edificio Amaya, que no dispone de ascensor desde hace más de seis meses», ha detallado.

Con todo, el sindicato ha subrayado que «los empleados públicos vienen prestando sus servicios con objeto de que la ciudadanía reciban con eficiencia y eficacia los servicios que el Ayuntamiento tiene que prestar, pero que en muchas ocasiones, la ciudadanía no recibe los servicios que merecen por la falta de capacidad de los responsables municipales en gestionar el funcionamiento normal y regular del Ayuntamiento».