Monumentos más importantes de Cádiz
Monumentos más importantes de Cádiz - L. V.
Turismo

¿Cuales son los diez monumentos más visitados de Cádiz?

La Catedral de Cádiz supera todos los registros y se convierte en el lugar más visitado de la capital gaditana en 2018

CádizActualizado:

Cádiz se ha convertido en la ciudad de moda en 2019. Su aparición entre los 52 destinos recomendados para visitar este año según el prestigioso periódico estadounidense 'The New York Times' lo sitúan en una posición privilegiada para atraer al turismo internacional. Por ello, hacemos un recuento de cuáles han sido los diez monumentos y equipamientos culturales más visitados el pasado 2018, que coincide con los mayores atractivos que ofrece Cádiz en la actualidad y que deben ser visitados por quienes llegan a la ciudad. La Catedral de Cádiz, el Castillo de Santa Catalina o el Teatro Romano son algunos de los monumentos elegidos por los visitantes este año.

12345678910
  1. Catedral de Cádiz

    Imagen de la Catedral de Cádiz
    Imagen de la Catedral de Cádiz - A. V.

    La Catedral de Cádiz ha vuelto a repetir en el listado de monumentos más visitados de Cádiz. Con 287.680 visitas, el templo principal de la Diócesis de Cádiz obtiene uno de sus mayores registros en 2018, ya que además de su atractivo monumental se ha sumado la permanencia de la exposición 'Traslatio Sedis' en conmemoración del 750 aniversario del traslado de la Diócesis de Medina a Cádiz, que ha permanecido en el templo desde junio hasta el pasado mes de diciembre. De hecho, por esta importante muestra han pasado 170.000 visitantes.

  2. Castillo de Santa Catalina

    Puesta de sol desde el castillo de Santa Catalina de Cádiz
    Puesta de sol desde el castillo de Santa Catalina de Cádiz - A. V.

    Este mágico emplazamiento, situado junto a la playa de La Caleta de Cádiz, y frente al Castillo de San Sebastián, ha conseguido atraer en 2018 a 219.254 visitantes. Las espectaculares instantáneas que se pueden obtener en la zona alta del castillo y las admirables puestas de sol, así como las diversas exposiciones que se ofrecen en las salas interiores explican el por qué de una cifra cada vez más alta. De hecho, se trata del edificio municipal más visitado de la ciudad.

  3. Teatro Romano de Cádiz

    Teatro Romano de Cádiz
    Teatro Romano de Cádiz

    El Teatro Romano de Cádiz es una de las joyas arquitectónicas de la capital gaditana. Se trata del equipamiento de este tipo más grande de España y el más antiguo de la Península Ibérica. Tras su reapertura hace más de dos años tras someterse a seis años de obras, se ha situado en la tercera posición de monumentos más visitados de Cádiz con 134.090 visitantes. Esto supone que han aumentado en relación al año pasado en 30.932 el número de visitantes, alcanzando su máximo histórico. Como detalle, solo el pasado mes de diciembre, 7.232 personas visitaron el Teatro Romano de Cádiz, 1.235 visitantes más que el mismo mes del año pasado.

  4. Biblioteca Provincial de Cádiz

    Biblioteca Provincial de Cádiz
    Biblioteca Provincial de Cádiz - A. V.

    La Biblioteca Provincial de Cádiz, situada en la Avenida 4 de diciembre,también se encuentra entre los espacios culturales más demandados en Cádiz. Sus 126.079 visitantes lo sitúan en la cuarta posición del ranking, y como detalle hay que añadir que además de estas visitas, la biblioteca ha tramitado más de 50.000 préstamos de libros a lo largo de 2018. Su céntrico emplazamiento, junto a su función de servicio público y las numerosas actividades culturales que se llevan a cabo a lo largo del año son sus principales atractivos.

  5. Museo Provincial de Cádiz

    Museo Provincial de Cádiz, en la Plaza de Mina
    Museo Provincial de Cádiz, en la Plaza de Mina - A: V:

    El Museo Provincial de Cádiz, situado en la Plaza de Mina, se encuentra en la mitad de la tabla de la lista de edificios más visitados en 2018. Tras un incremento de casi 10.000 visitas con respecto al año anterior, el Museo ha alcanzado la cifra de 118.985 visitantes. La presencia de los numerosos restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en la provincia de Cádiz son algunos de sus grandes atractivos, así como los espectaculares sarcófagos fenicios o la colección de estatuas que se pueden ver entre sus salas.

  6. Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)

    Espacio de Creación Contemporánea, en el Paseo Carlos III
    Espacio de Creación Contemporánea, en el Paseo Carlos III

    En la sexta posición encontramos un equipamiento municipal. Se trata del Espacio de Creación Contempóranea de Cádiz (ECCO), que fue creado tras la rehabilitación y transformación del antiguo edificio de Acuartelamiento de Carlos III. Las 27.520 visitas conseguidas en 2018 responden al interés que despierta en el público las exposiciones de Arte Contemporáneo que se muestran durante todo el año, entre las que destacan sus muestras permanentes.

  7. Yacimiento Gadir

    Edificio donde se encuentra el Yacimiento Gadir
    Edificio donde se encuentra el Yacimiento Gadir

    El Yacimiento Gadir, situado en el edificio municipal del Teatro de la Tía Norica, en la calle San Miguel, ha contado en 2018 con 27.500 visitas. Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la capital gaditana, donde los visitantes pueden conocer de primera mano de la cultura fenicia en la ciudad. en este espacio se han conseguido cnservar restos de las viviendas de la época y calles, así como numerosos objetos de gran valor histórico.

  8. Museo Cortes de Cádiz

    Museo Cortes de Cádiz
    Museo Cortes de Cádiz

    El Museo Cortes de Cádiz es también uno de los grandes atractivos de la ciudad, tal y como demuestran las 26.251 visitas recibidas por el equipamiento municipal a lo largo del pasado año. Se inauguró en 1912, en la conmemoración del centenario de la aprobación de la Constitución de Cádiz, en un edificio contiguo al Oratorio de San Felipe Neri, que fue donde estuvieron las Cortes reunidas elaborando el texto. Su pieza principal es la Maqueta de la ciudad de Cádiz, un plano en relieve en tres dimensiones de la ciudad.

  9. Museo del Títere

    Las Puertas de Tierra acogen el Museo del Títere
    Las Puertas de Tierra acogen el Museo del Títere

    El Museo del Títere, también de propiedad municipal, forma parte de los diez equipamientos culturales con más público de Cádiz. En este caso, son un total de 20.484 visitas las registradas durante 2018 al espacio enclavado en las Puertas de Tierra, donde se muestra la actividad de los titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como resto del mundo.

  10. Oratorio de San Felipe Neri

    Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz
    Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz

    El Oratorio de San Felipe Neri es uno de los símbolos de la ciudad de Cádiz, ya que este templo fue la sede de las Cortes que elaboraron la primera Constitución Española en 1812. Por ello, se registraron un total de 20.116 visitas a lo largo de 2018, que han conseguido situar este edificio entre los más atractivos del turista.