Cartel con la nueva iniciativa que permite entrar con perros en el Corte Inglés
Cartel con la nueva iniciativa que permite entrar con perros en el Corte Inglés - F. Jiménez
COMERCIOS EN CÁDIZ

El Corte Inglés de Cádiz da la bienvenida a tu mascota

La iniciativa ha comenzado en todos los centros a nivel nacional desde el 1 de este mes

CádizActualizado:

El Corte Inglés de Cádiz ya está abierto para las mascotas. El centro gaditano ha seguido la normativa al igual que en todas las tiendas de la cadena a nivel nacional y desde el pasado día 1 de agosto ya es posible acudir con tu mascota siempre que se cumplan unas condiciones.

La principal es que se debe tratar de un animal que no supere los diez kilos de peso. En el caso de los perros, se permite que vayan andando por el suelo con una correa que no supere el metro de longitud. El Corte Inglés autoriza la entrada a razas pequeñas (siempre con máximo de diez kilos) de forma que el caso de que se precise se pueda coger en brazos.

Además, cada persona solo puede llevar una mascota y en el caso de que se trate de un gato u otro animal de compañía debe ir en un transportin. El Corte Inglés requiere a su vez que las mascotas estén identificadas con su pertinente microchip.

Dentro del centro, el acceso con un perro u otra mascota tiene algunas limitaciones ya que hay ciertas zonas en las que queda prohibido. Se trata de los espacios donde se venden o almacenan alimentos: supermercados, hipermercados, cafetería o zona de restauración. Asimismo, tampoco pueden utilizar las escaleras mecánicas.

Estas restricciones por supuesto no se aplican para personas que acceden al centro con un perro de asistencia. En esos casos pueden estar en todos los espacios de la tienda sin limitación alguna.

Las pegatinas acreditativas de esta iniciativa ya están visibles en todos los accesos del Corte Ingles de Cádiz, los de la calle y también los del parking. Pero además, en caso de dudas, quien lo solicite puede consultar la normativa completa en el Servicio de Atención al Cliente.