Crisis del coronavirus

Coronavirus: Cádiz da síntomas de recuperación con una caída de casi un centenar de hospitalizaciones

La provincia registra un número de ingresos similar al de principios de noviembre, cuando aún no había explotado la segunda ola de Covid-19

Dos personas pasean por las calles del casco histórico de Cádiz. A. V.

Nuria Agrafojo

Cádiz deja este domingo unos datos esperanzadores en su lucha contra el coronavirus. Tras una semana en la que se han alcanzado todos los récords negativos de esta pandemia y después de varios días de contención, parece que la curva ha experimentado una bajada que hace pensar en una recuperación.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la provincia registra en estos momentos un total de 293 hospitalizaciones , una cifra que no se cosechaba desde principios de este mes de noviembre, cuando aún no había explotado esta segunda ola de Covid-19. En concreto, hay que que ir hasta el 7 de noviembre para ver este nivel de ingresos.

La reducción con respecto a la jornada de ayer sábado ha sido de más de una treintena de enfermos , los cuales han abandonado los centros hospitalarios de la provincia en las últimas 24 horas. Con esta reducción de los ingresos cae también de forma importante la presión asistencial sobre los hospitales gaditanos, que han llegado a alcanzar los 381 hace tan solo cinco días, casi un centenar más que en estos momentos.

No obstante, la Unidad de Cuidados Intensivos sigue estando en los niveles más altos desde el inicio de la pandemia, y no baja del medio centenar de camas ocupadas por pacientes con coronavirus. En esta jornada hay 54 personas críticas. Asimismo, en las últimas horas se han producido tres nuevos fallecimientos que elevan a 424 la cifra de decesos desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. De estas, casi la tercera parte se han producido precisamente en este fatídico mes de noviembre , el más duro del coronavirus en Cádiz.

También hace pensar en una recuperación el registro de nuevos contagios , que se ha quedado en 328. No obstante, con este número de nuevos positivos, la provincia sigue liderando el ranking a nivel andaluz, donde la caída de la curva se está reafirmando a medida que pasa cada jornada. En estos momentos hay una brecha entre el número de contagios en Cádiz y los del resto de Andalucía, pues la segunda provincia es Sevilla, con 201 casos, más de un centenar menos que en tierras gaditanas.

El dato de curados que deja este domingo también corrobora este posible proceso de recuperación, al registrar más de 500 curados en sólo 24 horas, situándose el número total en 12.566 desde el pasado mes de marzo.

Sí que mejora Cádiz con respecto a otras provincias en lo que respecta a hospitalizaciones, situándose por detrás de Granada, Sevilla y Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación