Lista del PSOE de Cádiz para las próximas Elecciones Municipales.
Lista del PSOE de Cádiz para las próximas Elecciones Municipales. - La Voz
ELECCIONES MUNICIPALES

Continuismo en la lista del PSOE para las próximas Municipales

Fran González apuesta en los primeros puestos de la candidatura por tres de los cuatro ediles actuales y recupera a la exconcejal Natalia Álvarez

CádizActualizado:

El PSOE de Cádiz ha aprobado a última hora de este jueves, con el apoyo mayoritario de la militancia (un 85 por ciento), la candidatura con la que se presenta a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

El candidato, Fran González, ha apostado en los primeros puestos de la lista por tres de los cuatro concejales que integran el actual Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, tras anunciar Juan Cantero el pasado verano que no repetiría como edil en estos comicios.

Como número dos, figura Mara Rodríguez, que ha jugado un papel muy importante durante todo este mandato siendo una de las concejalas más activas.

Le sigue Óscar Torres, que se incorporó a la Corporación municipal tras la marcha de José Pacheco a la Subdelegación del Gobierno. Fran ha recuperado a la exconcejala Natalia Álvarez, que estuvo en el Consistorio gaditano entre los años 2007 y 2011 siendo portavoz Rafael Román, que ocupa el número cuatro de la candidatura.

«Se trata de un equipo cohesionado, solvente y capacitado en una candidatura para gobernar»

En el puesto número cinco está Francisco Javier Ramírez Muñoz, empresario cultural de la ciudad. Tras éste figura Rosa de la Flor, actual concejal del grupo municipal que entró en el Ayuntamiento tras la salida de Aurelia Morales, que a su vez había sustituido a Victoria Rodríguez cuando fue designada delegada especial de la Zona Franca de Cádiz.

El séptimo puesto es para José Javier Macías Fernández, al que le siguen Lola Real Álvarez, Enrique Balestra Rodríguez, Paula Fernández Pecino, Juan Pérez Gómez, Alicia Rodríguez Aragón, Antonio David Morales, María Sánchez Castillo, Manuel Cornejo Clavijo, Teresa Sánchez Trujillo, Eduardo Tovar García, Elena León Jaime, Jorge Grimaldi Torres, Isabel Borrego Marchena, Jesús Cañas, Jennifer Pecci, Jaime Cortés Heredia, Carmen de la Torre, José Macario Rodríguez, Victoria Machuca Baeza y Luis Ben. Como suplentes, María del Pilar González Vázquez, Manuel González Piñero y Aurelia Morales.

En palabras del candidato, «es un equipo cohesionado, con una gran solvencia y capacidad. Es el gobierno necesario para Cádiz».

Fran González ha añadido que «se trata de una candidatura de personas muy comprometidas, profesionales con experiencia de gestión para llevar a cabo las iniciativas y los proyectos con los que vamos a aprovechar las oportunidades y el talento de nuestra ciudad para conseguir impulsar a Cádiz hacia el futuro».

«Es el momento del cambio real. Los socialistas tenemos un proyecto para nuestra ciudad y hemos conformado un equipo responsable, preparado para gestionar, que plantea propuestas a las prioridades y sabe cómo llevarlas a cabo», ha asegurado el candidato socialista.

Fran González ha afirmado que «con esta candidatura consolidamos el trabajo que los socialistas de Cádiz tenemos en marcha, situándonos siempre en el lado de las soluciones y centrando nuestros esfuerzos en hacer avanzar la ciudad».

«Respuesta a los ciudadanos»

Ha declarado que «mi objetivo ha sido formar una candidatura para dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos desde la eficacia y las ideas, que sea capaz de poner en marcha proyectos de futuro y gestionar el día a día desde el primer minuto».

Fran González ha remarcado que «defendemos cuatro pilares sobre los que construir el futuro, todos ellos suponen la creación de empleo de calidad, que es la gran demanda de los ciudadanos».

«En primer lugar, Cádiz de Oportunidades, en el que englobamos el modelo de ciudad, con proyectos como el cinturón universitario; el impulso industrial a través del desarrollo del polígono exterior de Zona Franca, con iniciativas como Ibérica Aga; y la integración del puerto en la ciudad; además de la protección social para dar recursos y herramientas a quienes peor lo están pasando para que tengan una vida mejor y un futuro independiente en Cádiz», ha expuesto Fran González.

«Planteamos también la Cádiz Amable, con la potenciación de la cultura, el ocio y el deporte; el desarrollo de la transparencia y la participación reales; y el impulso de las políticas de igualdad, diversidad y mejora en la calidad de vida de los mayores», explica el candidato socialista.

«Nuestro tercer pilar se basa en la Cádiz para Vivir, garantizando el acceso a la vivienda y consiguiendo que la ciudad esté bien conectada, a través de autobuses con itinerarios adaptados a lo que los gaditanos necesitamos; con el desarrollo de bolsas de aparcamiento disuasorias; y garantizando la accesibilidad», ha destacado Fran González.

«Proyecto serio y de futuro»

Por último, el candidato socialista ha hecho referencia a la Cádiz Guapa, con barrios, plazas, calles y parques limpios, bien asfaltados, iluminados, señalizados; cuidando y potenciando el patrimonio y la playa.

Asimsimo, Fran González ha asegurado que «somos la alternativa con un proyecto serio y de futuro, con un equipo de personas al que une la capacidad de gestión y de trabajo, el compromiso y la solvencia. Otro Cádiz es posible y vamos a conseguirlo».