La concejala Lola Cazalilla.
La concejala Lola Cazalilla.

La concejala de Cultura de Cádiz cree «excluyente» que se tengan que pagar las entradas con tarjeta

Lola Cazalilla, pese a reconocer que es un método más transparente, cree que esta fórmula «no se adapta a la realidad de la ciudad»

Actualizado:

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, habría solicitado a la Tesorería Municipal, según una nota remitida por el Ayuntamiento, «una alternativa al pago único con tarjeta» tras conocer la orden de la intervención municipal que obliga a no aceptar efectivo en todos los espacios dependientes del Ayuntamiento, incluidas todas las taquillas de los teatros de Cádiz. Cazalilla asegura que comparte «el rechazo que ha suscitado en una parte importante de la ciudadanía, ya que la apuesta de esta concejalía es promover acciones que caminen hacia la inclusión, la accesibilidad y no sean de carácter excluyente».

Por todo ello, la concejala de Cultura espera que desde la Tesorería Municipal se explique los criterios que se han seguido para tomar la decisión, «una aplicación de la que nos manifestamos en contra y que intentaremos que deje de aplicarse». Asimismo, Cazalilla ha asegurado que «pese a que este tipo de pago único es una práctica extendida mundialmente y promueve la transparencia, entendemos que, en el contexto local, este método de pago es una acción que puede perjudicar a muchos ciudadanos y ciudadanas de distintas generaciones y de distintas posibilidades económicas y que no atiende a realidades sociales que debemos tener en cuenta y priorizar».

La concejala mantiene que «se buscarán soluciones que permitan revertir dicha obligación y que se ajusten más a la realidad social de Cádiz». Por último, aclara que esta medida no se ha tomado en ningún caso desde la delegación de Cultura e insiste en que su prioridad es desarrollar directrices culturales que «avancen en las políticas de igualdad y de justicia social».