Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. - LV
COLEGIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos acoge la muestra fotográfica ‘Guatemala: cooperación maya’

La exposición solidaria ha sido realizada por la Fundación Madrazo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede del Colegio de Médicos de Cádiz acoge desde mañana miércoles y hasta el 4 de febrero la muestra fotográfica 'Guatemala: cooperación maya' realizada por Fundación Madrazo.

La exposición presenta la realidad de la comunidad maya en Guatemala a través de un proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad mediante la instalación de cocinas ahorradoras de leña entre familias indígenas del área rural de Municipio de San Pedro Jocopilas, en el departamento de El Quiché, implementado por la Fundación Madrazo en colaboración con la población local y gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de estas familias, reduciendo la acumulación de humo en los hogares, combatiendo así las enfermedades respiratorias y oculares y disminuyendo el riesgo de quemaduras y abrasiones, además de optimizar las condiciones de higiene y el ahorro de energía.

A través de esta muestra la Fundación Madrazo y el Colegio de Médicos vuelven a colaborar con el propósito de sensibilizar y promover el debate en torno a la solidaridad, la justicia social y la cooperación al desarrollo.

La exposición puede visitarse en la sede de la calle Cervantes, 12 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.