Ciudadanos quiere mejorar las zonas verdes de la ciudad.
Ciudadanos quiere mejorar las zonas verdes de la ciudad. - La Voz
Elecciones Municipales Cádiz 2019

Ciudadanos recuperará el Jardín Botánico de la calle Santa Rosalía

Villero presenta sus propuestas sobre medio ambiente destacando la sensibilización ciudadana y la mejora de las zonas verdes de la ciudad

CádizActualizado:

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Domingo Villero, ha presentado las medidas en materia de medio ambiente que esta formación incluye en su programa.

En esta materia, Villero resaltó que se iniciará una campaña de sensibilización ciudadana sobre eficiencia energética, uso responsable del agua, conducción eficiente y ahorro energético «incorporando la necesaria cultura del ahorro y uso eficiente de los recursos».

Entre estas medidas, destacó la recuperación del Jardín Botánico situado en la calle Santa Rosalía. «Vamos a hacer una remodelación de este solar incluyendo la construcción de un nuevo espacio para el medio ambiente, un punto fijo de reciclaje, la rehabilitación del jardín botánico y un espacio para la recuperación de especies vegetales. El edificio será 100% eficiente y en él los ciudadanos tendrán acceso a actividades, exposiciones y talleres, además de contar con un espacio reservado para el reciclaje».

Otras de las medidas que destacó Villero fue la plantación de más arboleda en la ciudad o la recuperación de zonas verdes y ajardinadas de los barrios gaditanos.

Asimismo, se hará un programa de choque para la eliminación de los residuos plásticos que se arrojan al litoral y se soterrarán los contenedores de basura en los lugares en los que sea posible.