CÁDIZ

Cisma de Ciudadanos en Cádiz capital

Según adelanta Radio Cádiz los concejales de la capital han sido apartados de las listas para las municipales y se integrarían en el grupo no adscrito del Ayuntamiento

CádizActualizado:

La dirección nacional de Ciudadanos no contará con los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo para las listas de las próximas elecciones municipales según ha publicado hoy Radio Cádiz, confirmado por fuentes del partido.

Eso llevaría a ambos concejales a inscribirse como grupo no adscrito en el Consistorio gaditano, quedando sin representación municipal la formación naranja a solo dos meses de las elecciones. De todo ello informarán ambos ediles en una comparencia pública prevista para este miércoles a la 1 de la tarde, no queriendo confirmar hasta entonces lo ocurrido.

Esto habría sentado como un jarro de agua fría a los concejales, cuya labor en el grupo municipal en estos cuatro años ha sido destacada y también explica por qué ayer no se les vio a ninguno de los dos en el acto que Cs celebró en Cádiz, al que sí asistieron miembros de la dirección provincial y regional de la formación.

Esta decisión, que presumiblemente hoy tendrá rango oficial, contrastaría con algunos de las ideas lanzadas ayer por el líder nacional de Cs en Cádiz. Albert Rivera dijo en el Parador Atlántico que Ciudadanos es como «una casa» donde cabe «mucha gente», personas «preparadas, con talento», se reivindicó como el presidente que uniría y no dividiría en bandos e incidió en los mensajes a la unidad de España y de los españoles, una unidad que parece ser se ha echado en falta a nivel interno.

Cabe recordar que el propio Pérez Dorao dijo la pasada Navidad que repetiría como candidato a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales si la dirección nacional le designara a él y tuviera la «oportunidad de intervenir en el programa». Ambas cosas no se ha producido a la vista de los acontecimientos.