Tribunales | Cádiz

Cinco años más de cárcel para El Beni, un 'histórico' traficante de Cádiz

Antonio J. P. ha sido condenado por vender decenas de papelinas de cocaína y heroína en su casa del Cerro del Moro

El Beni vendía droga desde su casa de Guillén Moreno.

M. A.

Otra vez Antonio J. P., alias ‘El Beni’ , pasará una temporada a la sombra. De nuevo este gaditano que está a punto de peinar los 60 años ha sido condenado a prisión por lo mismo. Por vender droga. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz lo ha sentenciado ahora a cinco años de cárcel tras haberlo juzgado por dos causas diferentes aunque por el mismo motivo:por delinquir, por cometer dos delitos contra la salud pública . En ambas ElBeni ha admitido los hechos llegando a sendos acuerdos de conformidad con la Fiscalía y por ello el tribunal le ha impuesto dos años y medio de prisión por los dos hechos que se le imputan. En total, cinco.

Según el primero de los fallos , se da como hechos probados que Antonio «se dedica a la venta de sustancias estupefacientes» utilizando su casa como punto de distribución. Así el 24 de enero del pasado año uno de sus ‘clientes’ acudió sobre las diez de la noche a por una dosis. Golpeó con el puño la persiana y de inmediato salió el acusado y le entregó un envoltorio a cambio de dinero. Los policías de Udyco que le seguían ya la pista interceptaron al comprador y comprobaron que lo que se había guardado en el bolsillo del pantalón era una papelina de ‘rebujo’, la mezcla de cocaína con heroína que le había suministrado El Beni.

Media hora más tarde, el procesado salió de su casa y en un bar cercano hizo lo mismo con otro comprador. Al ser interceptados por los agentes, dicho comprador se tragó la papelina.Sin embargo el ‘camello’ tiró al suelo cinco envoltorios más que fueron intervenidos como prueba. Además llevaba encima 229 euros en billetes fraccionados procedentes de esta actividad delictiva.

El otro fallo describe los hechos ocurridos un mes después cuando sobre las doce del mediodía el acusado vendió nuevamente papelinas de rebujito a otro de sus ‘clientes’. Y semanas más tarde volvía a ser pillado haciendo lo mismo, esta vez en su casa.

Por ambos hechos y debido a la reincidencia de este procesado ha sido condenado a cincos años de prisión.

Pero antes de ir a la cárcel en preventivo, siguió. La última vez que la Policía Nacional lo detuvo en el Cerro del Moro fue en mayo de 2020. Entonces ya fue enviado a prisión preventiva después de que la Policía lo detuviera una de otras tantas.

Su historial, 27 detenciones

« Es un inadaptado . Nunca ha cambiado ni ha hecho nada por cambiar», decía uno de los agentes que se ha llevado años tras él. Solo en 2020 se le arrestó hasta en cuatro ocasiones y no fue hasta la quinta cuando fue enviado a la cárcel. Tiene 27 detenciones en su historial policial, 16 de ellas por vender droga, varias condenas firmes y todavía juicios pendientes.

La historia de este hombre es la de un «experto vendedor al menudeo», la compraventa de estupefacientes que alarma y destroza la convivencia vecinal porque venden a cualquier hora del día sin recaer en la molestia que ocasionan a los vecinos y los problemas de inseguridad que ello conlleva. «Los vecinos no podían más... estaban hartos».

Así que la última vez tras realizar numerosas vigilancias y con todas las pruebas en la mano, la Policía fue otra vez a por él. Lo arrestaron en medio de la calle porque al ver a los agentes intentó refugiarse en su casa. Sin embargo no lo logró y tras pasar por los calabozos el juzgado lo envió a prisión debido a su gran reincidencia delictiva y la insistencia en este sentido de la Fiscalía.

Ahora El Beni ya tiene dos nuevas condenas que suman cinco años de cárcel y tendrá que pagar dichas penas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación