La Tahona La Marina, uno de los negocios más conocidos del grupo
La Tahona La Marina, uno de los negocios más conocidos del grupo - La VOZ
Comercio

Cierran todos los establecimientos de La Tahona tras casi un siglo de vida

El fallecimiento de la única propietaria desencadena el final de un negocio histórico en la ciudad de Cádiz

CádizActualizado:

«Le informamos que este negocio cierra definitivamente sus puertas». Éste mensaje colgado en la puerta es el que se han encontrado estos días los clientes del grupo de las panaderías y cafeterías propietaria de seis conocidos establecimientos de la ciudad de Cádiz, y con el que se confirma el fin de una etapa histórica en la capital gaditana.

El fallecimiento de su única propietaria, María del Carmen Freire, y la negativa de sus herederos al mantenimiento de la actividad ha acabado con la historia de estos conocidos negocios, que van desde La Tahona La Marina, junto al hospital Puerta del Mar, la cafetería con el mismo nombre en la Plaza de San Juan de Dios, la cafetería San José, en la Avenida de Portugal, así como El Riancho, el Bar Pepín o la panadería La Palma, en la calle Marqués de Cádiz.

Precisamente es éste el negocio más antiguo del grupo, que fue regentado por el padre de la actual propietaria y que contaría con casi un siglo de vida.

El cierre de estos establecimientos supone no solo el punto y final de unos negocios señeros en la ciudad sino también el despido de casi cuarenta trabajadores, algunos de los cuales han formado parte de gran parte de la trayectoria empresarial.