Crisis por el coronavirus

Cierra una farmacia en Cádiz capital por contagio de uno de sus empleados

En El Puerto de Santa María y Jerez, otras dos farmacias que trabajan por turnos tienen a parte de su personal en cuarentena

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz pide tener acceso a test para poder prevenir más casos

Los farmacéuticos siguen pidiendo más medidas de protección. La Voz

Almudena del Campo

Una farmacia situada en la zona de San Severiano se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras conocerse que uno de sus empleados, uno de los técnicos del establecimiento, ha dado positivo por coronavirus y ha tenido que ser ingresado en el hospital.

Al estar en contacto con todo el personal de esta farmacia, todos tendrán que permanecer en sus casas en cuarentena como precaución .

Desde el Colegio de Farmacéuticos , su secretario, Alberto Virués, ha confirmado además que hay otras dos farmacias en la provincia que han tenido que reducir a su personal.

Por un lado, una farmacia que prestaba su servicio 12 horas de manera ininterrumpida , ha contado con un caso positivo en uno de los dos turnos, «por lo que ha sido necesario mandar a casa a la mitad del personal y que se ofrezca el servicio en horario de mañana y tarde y no las 12 horas habituales».

Asimismo, en Jerez también se ha producido una situación similar en otra farmacia en la que un familiar de uno de los empleados ha dado positivo en COVID-19 . Así, por protocolo, permanecerá en cuarentena en su domicilio «extremando las medidas de precaución».

Sin material ni acceso a test

Desde el Colegio de Farmacéuticos siguen pidiendo más medidas de protección para su personal al estar en primer línea y en contacto con el público. Hasta ahora han recurrido a sus propios medios para evitar el contagio, con la colocación de mamparas, reduciendo la afluencia de personas en los establecimientos, incrementando la limpieza y desinfección, guardando las distancias etc...

Otra de las reclamaciones de los farmacéuticos de Cádiz es tener acceso a test para el personal de farmacia que presente síntomas y que pueda estar contagiado por el cirus.

Según Virués, « nos está costando mucho conseguirlos y creemos que es muy importante para evitar la propagación del virus» que añade que tienen que recurrir a la delegación de Salud y a los médicos de cabecera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación