Comisión de seguimiento del Edusi.
Comisión de seguimiento del Edusi. - La Voz
Cádiz

Celebrada la comisión de seguimiento de la Edusi

La próxima semana se celebrará una reunión en el Ministerio de Fomento para seguir avanzando en este proyecto de ciudad

La Voz
CádizActualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado cuenta hoy, en la comisión de seguimiento de la Edusi Cádiz 2020, de las reuniones de carácter técnico celebradas en el último año centradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, así como de los avances que se han producido al respecto. Esta comisión ha estado presidida por el alcalde, José María González, en compañía del concejal de Fomento, Carlos Paradas, y en la que han estado representados todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Así, se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo relativas al cumplimiento de obligaciones por parte del Ayuntamiento de Cádiz como entidad Edusi, como reuniones informativas de carácter técnico con delegaciones municipales, organismos autónomos y empresas municipales. También se ha dado cuenta de la realización de actividades orientadas a facilitar la información a la población beneficiara potencial, así como a la opinión pública, a los interlocutores económicos y sociales y a otros grupos de interés de las intervenciones de la Estrategia Dusi. Y se han anunciado los proyectos que se van a desarrollar y que están pendiente de tramitación o de inicio de expediente de contratación.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión, que ha transcurrido en un clima agradable y resolutivo, ya que se han dado respuesta a todas las preguntas planteadas por los compañeros y compañeras de la oposición, dando así cumplimiento a lo que para este Equipo de Gobierno viene siendo una máxima: la transparencia y la comunicación». «Mi valoración es muy positiva», ha apostillado Paradas.

En la comisión de seguimiento se ha anunciado que el concejal de Fomento y miembros de la Oficina Técnica de Gestión de la Edusi se desplazarán a Madrid la próxima semana para mantener una reunión en el Ministerio de Fomento, con objeto de seguir avanzando en este proyecto de ciudad que constituye la Edusi y que está confinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tras las Navidades está previsto que se celebre una nueva comisión de seguimiento.