El parking bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, a la espera de su puesta en marcha.
El parking bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, a la espera de su puesta en marcha. - Francis Jiménez
Cádiz

Casi 90 aparcamientos sin usar en Segunda Aguada

La puesta en marcha del garaje en los bajos de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, fundamental para solucionar el problema del estacionamiento en la zona

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi 90 plazas de aparcamiento en la barriada de Segunda Aguada están embargados. El parking bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada se mantiene a la espera de su adecuación y puesta en marcha tras años en los que apenas ha sido aprovechado.

Su puesta en funcionamiento en un momento en el que la falta de estacionamientos es una de las principales preocupaciones de los gaditanos se antoja «esencial» en una barriada en la que hay «mucha falta de aparcamiento». «Es casi un pecado tener tantas plazas cerradas», denuncia el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Peinado.

El parking perteneció durante años a Procasa, la empresa municipal de vivienda. Sin embargo, entonces apenas se vendieron algunas plazas, y el Ayuntamiento decidió habilitarlo con abonos. En marzo el consejo de administración de Emasa aprobó los precios para estos aparcamientos: 60 euros al mes.

Los vecinos de Segunda Aguada no han recibido novedades desde entonces de la situación de este potencial lugar de estacionamiento, el cual facilitaría la búsqueda de aparcamiento en la zona y descongestionaría el tráfico.

Representantes de la asociación habían concretado una reunión con el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, para esta semana. Sin embargo, ha tenido que ser aplazada por motivos de agenda. Los vecinos aseguran que la zona iba a ser adecentada para evitar las filtraciones de aguas, uno de los principales problemas del garaje.

Desde la asociación de vecinos recuerdan que se está a la espera de la ejecución de las obras o de tener alguna novedad sobre la adjudicación de las plazas de aparcamiento. Según lo pactado con el Consistorio, los vecinos de la zona contarían con prioridad a la hora de acceder a esas plazas de garaje.

«Queremos que se agilicen los trámites. No es de recibo que lleve practicamente ocho años cerrado», explica Peinado. Este estacionamiento pondría a disposición de los vecinos hasta 87 plazas para coches –eran 89, aunque dos de ellas fueron vendidas en su momento– y ocho para motocicletas.