Los tres cruceros, atracados en el puerto de Cádiz esta mañana
Los tres cruceros, atracados en el puerto de Cádiz esta mañana - A. V.
Turismo de cruceros

Casi 7.000 turistas llegan a Cádiz a bordo de tres cruceros

El casco histórico se llena de cruceristas tras el desembarco del pasaje de los buques Celebrity Constellation, Azura y Aidacara

Nuria Agrafojo
CádizActualizado:

Más de 6.700 pasajeros han llegado esta mañana al puerto de Cádiz a bordo de tres importantes cruceros. El desembarco de los buques Celebrity Constellation, Azura y Aidacara ha dejado una estampa espectacular del muelle de la ciudad y de las calles del casco histórico, donde el trasiego de turistas no ha parado desde primera hora de la mañana.

En esta ocasión, han coincidido en el puerto gaditano el buque Celebrity Constellation, procedente de Barcelona, con un pasaje de 2187 personas, el Azura, con 289 metros de eslora, que llegaba desde Southampton, con 3.344 cruceristas y el Aidacara, con 1174 pasajeros. Además, hay que tener en cuenta que a este número de personas hay que añadir el personal de la tripulación que trabaja en estas navieras, que también llega a bordo y en muchos casos desembarcan en Cádiz.

Esta importante concentración de cruceros en el puerto gaditano llega precisamente durante la segunda temporada alta de cruceros, que suele concentrarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre. De hecho, en estos meses están previstas un total de 31, 41 y 29 escalas, respectivamente.

Hay que recordar que el puerto de la Bahía de Cádiz sigue consolidándose año tras año como puerto de escala a nivel nacional, situándose como destino preferente en la península, donde ocupa el tercer lugar, superado sólo por Barcelona y Málaga en número de pasajeros.

Alcanzado este objetivo cuantitativo, la Autoridad Portuaria trabaja en la apuesta por convertirse en puerto base de cruceros, dada la repercusión económica que el establecimiento de un puerto base tiene sobre el entorno, para lo que ha requerido la implicación de todos los sectores y administraciones competentes.