El candidato socialista mantuvo en la tarde de ayer la primera reunión de trabajo con su equipo.
El candidato socialista mantuvo en la tarde de ayer la primera reunión de trabajo con su equipo. - La Voz
Elecciones Municipales

La candidatura del PSOE para las Municipales comienza a rodar

El candidato socialista, Fran González, asegura que «tenemos un proyecto y un equipo trabajando ya a pleno rendimiento para avanzar en el futuro de Cádiz»

CádizActualizado:

Si el pasado jueves se presentaba la candidatura del Partido Socialista en la capital para las próximas Elecciones Municipales, en la que su cabeza de lista, Fran González, ha apostado por la experiencia en la gestión y por la juventud; este mismo lunes se celebraba la primera reunión de trabajo del equipo que le acompañará en los próximos meses. Este encuentro, según avanza el propio candidato, «ha servido para profundizar y seguir avanzando en el proyecto de futuro para Cádiz».

Fran González asegura que «tras el respaldo obtenido por parte de los compañeros del PSOE de Cádiz la pasada semana, ya estamos manos a la obra para poner en marcha, a través de iniciativas concretas, todas las oportunidades y el talento que tiene nuestra ciudad con el objetivo de conseguir el cambio real y el impulso hacia el futuro que Cádiz necesita».

Para el líder de los socialistas gaditanos, «somos la alternativa solvente, responsable, con capacidad de gestión, que plantea propuestas a las prioridades de Cádiz y sabe cómo llevarlas a cabo».

Añade que «de hecho, somos los únicos que hasta el momento estamos exponiendo un proyecto concreto y que hemos conseguido formar un equipo cohesionado, de profesionales con experiencia en los distintos ámbitos municipales, que nos complementamos y ofrecemos un alto grado de compromiso».

El candidato del PSOE señala que «hay mucho trabajo desarrollado y un proyecto bastante consolidado. El objetivo de este encuentro es seguir progresando en el mismo, enriquecerlo, y crear áreas de trabajo teniendo en cuenta las prioridades de la ciudad y las personas del equipo más idóneas y capacitadas para cada una de ellas».

«Desde la eficacia y las ideas, se trata de tener muy claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo, para que Cádiz tenga un equipo de gobierno capaz de poner en marcha los proyectos de futuro y gestionar el día a día desde el primer minuto», insiste el dirigente socialista.

Fran González recordó a los integrantes de la lista con la que se presenta a las Municipales del 26 de mayo los cuatro ejes sobre los que van a pivotar las propuestas e iniciativas socialistas, cuyo principal objetivo es la creación de empleo.

Por un lado, Cádiz de Oportunidades, basada en grandes proyectos como el cinturón universitario, la integración del puerto en la ciudad, o la atracción de inversiones al polígono exterior de Zona Franca con ejemplos como el de Ibérica Aga.

Además, Cádiz Amable, a través del impulso de la cultura, el ocio, la participación y la transparencia reales, y los avances en diversidad, igualdad y mejora de la calidad de vida de los mayores. En tercer lugar, Cádiz para Vivir, mediante la garantía en el acceso a la vivienda y la mejora de las conexiones, por ejemplo, con la adaptación de las líneas de autobuses a lo que necesitamos los gaditanos; y Cádiz Guapa, «consiguiendo barrios, plazas, calles y parques limpios y cuidados como se merecen». «Tenemos proyecto y un equipo trabajando ya a pleno rendimiento. El gobierno que necesita nuestra ciudad. Otro Cádiz es posible y vamos a conseguirlo», concluye.